LinkedIn cierra algunos de sus servicios

Se trata de Intro, Slidecast y el soporte para las versiones de iOS anteriores a la 6.0. La compañía busca enfocar sus servicios para optimizar sus recursos.

LinkedIn, la red social para profesionales, dará de baja a algunos de sus servicios desde abril. Así lo anunció la compañía en un comunicado oficial, donde explica que reducirá su oferta de servicios en vista de optimizar sus recursos.

“Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros miembros experiencias perfectas que les ayuden a convertirse en profesionales más productivos y exitosos" aseguró Deep Nishar, vicepresidente de Productos y Experiencia de usuario de LinkedIn..

"Hemos echado un vistazo a nuestra oferta de productos y hemos tomado la decisión de cerrar algunos servicios”, agregó,

¿Qué servicios dejarán de funcionar?

Intro, el pluggin para la app nativa de correo electrónico de iOS, dejará de estar disponible el 7 de marzo, luego de varias polémicas en torno a la privacidad de los usuarios. LinkedIn anunció que los usuarios del servicio podrán desinstalarlo y volver a sus cuentas de correo anteriores. Rapportive, para Gmail, seguirá funcionando.

Slidecast es otro de los servicios en la mira, y dejará de funcionar el 30 de abril. La herramienta le permitía al usuario incluir archivos de audio en las presentaciones de SlideShare. Según explicó LinkedIn, el equipo de SlideShare continuará centrándose en la creación de nuevos productos.

Finalmente, la red social decidió dar de baja el soporte de la aplicación de LinkedIn para iPad para versiones de iOS anteriores a la 6.0. El año pasado, el servicio había dejado de ofrecer soporte para versiones de Android anteriores a la 3.0. LinkedIn busca así que los usuarios migren a las últimas versiones de los sistemas operativos móviles.

"Enfocarnos nos permitirá destinar una mayor cantidad de recursos hacia un menor número de productos y seguir ofreciendo incluso mejores experiencias para nuestros miembros", agregó Nishar.


Más información: www.linkedin.com.