Lenovo continúa liderando el mercado de PC

La compañía presentó un crecimiento global en un mercado cada día más complicado. Además, está cuarta en el segmento de telefonía móvil y creció un 300 por ciento en el mercado de las tablets

Lenovo continúa encabezando el mercado global de PC. Según los resultados financieros correspondientes al último trimestre de 2013, la compañía sigue liderando en el segmento con un 18,5 por ciento. Además, tuvo un fuerte crecimiento en otros mercados.

Según la compañía, se vendieron 32,6 millones de dispositivos en términos globales, lo que significa 5 unidades vendidas por segundo. Lenovo reportó ingresos de 10.800 millones de dólares, un 15 por ciento más que el mismo período de 2012, y un nuevo récord.

En cuanto a ganancias, el fabricante llegó a los 321 millones de dólares, un 30 por ciento más respecto al último trimestre de 2012. La compañía volvió a mostrarse sólida en el mercado de PCs, donde continuó liderando con un 18,5 por ciento de la cuota global. Además, mostró un crecimiento del 2,4 por ciento interanual en un segmento cada día más complicado.

Buenos resultados en otros mercados

El éxito de Lenovo no se redujo únicamente al mercado de PC. Tras la compra de Motorola, la compañía se ubica ahora cuarta entre los fabricantes de teléfonos inteligentes. Lenovo obtuvo un 4,8 por ciento, y un crecimiento interanual del 50 por ciento en cantidad de envíos.

Sin embargo, su crecimiento más fuerte estuvo en el segmento de las tablets. Lenovo tuvo un ascenso exponencial en el sector, registrando envíos de 3.4 millones de tablets, lo que revela un crecimiento del 300 por ciento.

"Lenovo tuvo destacada actuación durante el último trimestre, y alcanzó ingresos récord y ganancias récord. Aprovechando una sólida ejecución de nuestra estrategia, productos innovadores y el crecimiento de nuestro negocio de PC Plus, continuamos cumpliendo con nuestro compromiso de mejorar nuestra rentabilidad y estamos seguros de que vamos a mantener este impulso en todos nuestros negocios", dijo Yang Yuanqing, Presidente y CEO de Lenovo, en un comunicado oficial.

"Además, las adquisiciones de servidores de Motorola e IBM encajan perfecto con nuestra estrategia de PC Plus. Si bien nuestra principal prioridad ahora es la plena participación en el proceso de aprobación regulatoria, estoy seguro de que desde el día 1 después del cierre estas empresas comenzarán rápidamente a contribuir a nuestro desempeño y se conviertan en pilares para el largo plazo y el crecimiento sostenible de Lenovo", agregó.


Más información: www.lenovo.com.