Microsoft lanzó OneDrive para el almacenamiento en la nube
20 de Febrero de 2014Se trata del servicio gratuito de almacenamiento antes conocido como SkyDrive. Incluye aplicaciones actualizadas para Windows Phone, iOS, Android y Xbox
Microsoft anunció ayer la disponibilidad global de OneDrive, el servicio gratuito de almacenamiento en la nube antes conocido como SkyDrive, ahora con una variedad de funciones nuevas incluyendo mejor intercambio de video y aplicaciones recién actualizadas para Windows Phone, iOS, Android y Xbox.
Con 7 GB de almacenamiento gratuito, el objetivo de OneDrive es ofrecer a las personas un solo lugar donde almacenar, acceder y compartir sus fotos, videos y documentos importantes a través de los dispositivos que utilizan a diario.
Según la empresa, al menos el 77% de los consumidores familiarizados con la nube tiene contenido almacenado en un dispositivo que no está respaldado en ningún lugar, y el 69% preferiría perder el propio dispositivo antes que su contenido almacenado.
"Cuando alguien toma el teléfono, la tableta o cualquier otro dispositivo, lo único que desea es que sus fotos favoritas y los documentos que necesita estén al alcance de sus dedos —no quiere tener que buscarlos por todas partes—”, dijo Chris Jones, Vicepresidente Corporativo de Servicios OS en Microsoft.
"Esa es la visión que estamos asumiendo en torno a OneDrive. Lo estamos integrando en los nuevos dispositivos y servicios de Microsoft —desde Xbox y Windows Phone hasta Windows 8.1 y Office—, pero también nos estamos asegurando de que esté disponible en la web y en todas las plataformas, incluyendo iOS y Android, para que las fotos, videos y archivos estén siempre seguros y disponibles cada vez que los necesiten", agregó.
Las nuevas funciones que complementan la disponibilidad de OneDrive incluyen respaldo automático de la cámara para Android, lo que simplifica trasladar las fotos del teléfono a los otros dispositivos; y transcodificación de video, que permite almacenar, ver y compartir videos tan fácil como las fotos.
Más información: www.onedrive.com.