Lenovo, movilizada en el MWC 2014

Dominando el mercado de PCs y luego de adquirir Motorola, la empresa tendrá su presencia más importante en el congreso de movilidad de Barcelona

A pocos días del comienzo del Mobile World Congress (MWC), el evento más importante de la industria de nuevas tecnologías móviles que se llevará a cabo en Barcelona, con aproximadamente 75.000 asistentes, Lenovo anunció que su presencia será la más imporante en su historia.

Y no es para menos, ya que la compañía china cerró un acuerdo con Google en enero de este año para comprarle Motorola Mobility.

Con el mercado de PCs dominado, la operación con Google de 2.910 millones de dólares fortalecerá significativamente la posición de Lenovo en el mercado de teléfonos inteligente.

Motorola Mobility cerró el 2013 con pérdidas de 248 millones de dólares en el tercer trimestre. Para el mismo período de 2012 la compañía había perdido 192 millones. Lenovo, que en la actualidad encabeza el mercado de PC, espera poder revertir los números negativos y acrecentar su participación en el segmento.

"Nuestros smartphones y tablets, que alguna vez han sido vistas como limitadas para ciertos mercados, ahora están apareciendo por todo el mundo y elogiados por la crítica", expresó Lenovo el pasado viernes a través de su Blog corporativo.

"Así como nuestras tablets ganan mercado, ahora los teléfonos se venden (y se venden bien) en 26 países. Eso es muy diferente de hace tan sólo 18 meses, cuando la cifra fue 1".

El stand de la empresa en la feria tendrá elsiguiente diseño:


Más información: www.lenovo.com.