Intel anunció una plataforma de virtualización para sistemas industriales

Incluye una computadora integrada con procesador Intel Core i7 y un paquete de software para virtualización. Su objetivo es mezclar y gestionar múltiples sistemas en una única máquina

Intel anunció en el Embedded World, el evento que se está desarrollando en Nuremberg, Alemania, la Intel Industrial Solutions System Consolidation Series, el primer producto de virtualización incrustado pre-integrado y pre-validado que permite mezclar y gestionar múltiples sistemas discretos en una única máquina.

Se trata de un paquete de soluciones que incluye una computadora integrada con un procesador Intel Core i7 y un paquete de software para virtualización pre-integrado, que incluye el Wind River Hypervisor previamente configurado para soportar tres particiones, ejecutando dos versiones del Wind River VxWorks para aplicaciones en tiempo real, y una versión del Wind River Linux 5.0 para aplicaciones que no sean en tiempo real.



Este es el primer producto de virtualización incrustado proyectado específicamente para ambientes industriales de automación, y su objetivo es mezclar y gestionar múltiples sistemas discretos en una única máquina.

"El sector industrial está haciendo uso de la tecnología con el fin de buscar formas innovadoras para convertirse en un sector eficaz y competitivo", dijo Jim Robinson, gerente general de Segments and Broad Market Division, Internet of Things Solutions Group de Intel. "Al unir lo que normalmente eran múltiples subsistemas dentro de un equipo industrial en una única plataforma computacional, la plataforma para aplicaciones de Intel se torna más asequible para que las OEMs, las fabricantes de máquinas y los integradores de sistemas ofrezcan sistemas virtualizados y consolidados".

Según explica Intel, anteriormente las soluciones de consolidación representaban un reto considerable, porque "muchas aplicaciones dentro del segmento industrial necesitaban de rendimiento en tiempo real o la capacidad para trabajar de manera muy previsible. La virtualización resuelve esto al habilitar la división segura de cargas de trabajo importantes utilizando múltiples máquinas virtuales. Con tres divisiones, los desarrolladores pueden consolidar múltiples sistemas discretos en un único dispositivo, ofreciendo reducciones de costos, de espacio y aumentando la flexibilidad".


Más información: www.intel.com.