La venta global de PCs caerá un 6 por ciento en 2014
5 de Marzo de 2014Según las predicciones de la analista IDC, el mercado cayó un 9,8 por ciento en 2013, y continuará en declive hasta el 2018. La escena de los mercados emergentes sería una de las claves para la consultora
El desenso del mercado mundial de PCs no se detendrá este año. Así lo aseguró la analista IDC, que predijo en un nuevo informe que las ventas de computadoras caerán un 6 por ciento en 2014. La tendencia continuaría hasta el 2018, según la compañía.
Las ventas de computadoras vienen de una caída del 9,8 por ciento en 2013, la peor contracción en la historia del mercado, según IDC. Durante todo el año pasado se distribuyeron 315.1 millones de computadoras personales. Se estima que se venderán 296 millones de computadoras a nivel global en 2014.
La caída de los mercados emergentes, una de las claves
Para la consultora, la desaceleración económica de los llamados mercados emergentes es uno de los factores más importantes en la caída del mercado de PC. En 2013, el descenso en las ventas para mercados como Asia fue del 11.3 por ciento.
La región de Asia/Pacífico, por ejemplo, está viendo una fuerte disminución del gasto público en materia de tecnología educativa luego de las enormes inversiones que realizaron países como India y Malasia. Los procesos electorales que llegarán este año a países como Indonesia y Tailandia también generan una desaceleración en el mercado.
“Los mercados emergentes solían ser el conductor principal del mercado del PC, el aumento de la penetración en grandes poblaciones impulsaron el crecimiento global. Por el momento, sin embargo, estamos viendo cómo las regiones emergentes se ven más afectadas por el entorno económico, por lo que también se afectan sus prioridades de compra” aseguró Loren Loverde, analista de IDC.
"Nosotros esperamos que estas regiones se recuperen en el mediano plazo y logren un mejor desempeño que las regiones maduras, pero se espera que el crecimiento se estabilice cerca de cero por ciento, en lugar de alcanzar el aumento de los volúmenes que vimos en el pasado" agregó.
Más información: www.idc.com.