Intel expande su familia de procesadores Quark
17 de Marzo de 2014El fabricante presentó dos nuevos modelos con soporte para memoria ECC. Se suman así a la familia de chips clave para tendencias como el "Internet de las cosas" y las "Ciudades Inteligentes"
Intel amplía su familia de procesadores Quark. La compañía presentó dos nuevos modelos, X1010 y X1020D, que se suman al original X1000 y añaden soporte para memoria ECC, que se utiliza mayormente en sistemas profesionales. La familia de chips está pensada para el "Internet de las cosas" y las "Ciudades Inteligentes", dos tendencias claves.
Al igual que el modelo anterior, presentado en septiembre del año pasado, X1010 y X1020D utilizan la misma CPU (x86 en 32 nanómetros a 400 MHz.). Además, el X1020D incluye soporte para Secure Boot (Arranque Seguro).
Los chips, que se caracterizan por su bajo consumo, están pensados para el segmento de los cuantificadores, los sistemas embebidos y el proyecto Galileo, la línea de placas de desarrollo para proyectos. Para Intel, sus chips serán la base del "Internet de las cosas" y las "Ciudades Inteligentes", nuevas tendencia que buscan sumar tecnología a todo tipo de experiencias cotidianas.
En este sentido, el soporte ECC de los nuevos chips de Intel estaría más orientado hacia el mercado profesional que el del entretenimiento. Los Quark ingresarían al segmento de la industria donde se requiere hardware para sistemas embebidos, aunque focalizados específicamente en el desarrollo de las "Ciudades Inteligentes".
Más información: www.intel.com.