La Provincia y Samsung equipan escuelas con alta tecnología

El proyecto tiene por objetivos promover la igualdad de oportunidades y la reducción de la brecha digital y comenzará por funcionar en cuatro escuelas técnicas de la provincia

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires firmó un convenio de inversión social con Samsung Argentina. Se trata del "Proyecto de Apoyo a la Infraestructura Escolar", un acuerdo prevé el equipamiento para escuelas técnicas de la provincia.

El convenio fue firmado por Alberto Pérez, jefe de gabinete provincial, junto con Thiago Chin, Presidente de Samsung Argentina, funcionarios de la Dirección Provincial de Educación Técnica y la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Producción.

"Samsung ofrece su tecnología, innovación y el talento de sus empleados para contribuir al desarrollo de la comunidad en la que vivimos. El objetivo es poder crear valor compartido, mediante acciones y programas de educación, empleo, salud y desarrollo, que mejoren nuestra comunidad, en armonía con el progreso del negocio", aseguró Thiago Chin.

En principio, Samsung Argentina brindará infraestructura y equipamiento a cuatro escuelas técnicas con orientación en Programación. Las escuelas son EEST 5 de Lanús, EEST 14 de la Matanza, ubicada en González Catan, EEST 5 de Villa Bosch, San Martín y la EEST 3 de Garín, Escobar.

El Proyecto tiene por objetivos promover la igualdad de oportunidades y la reducción de la brecha digital. En este sentido, el convenio se orienta a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las TIC.


Más información: www.samsung.com.