Furukawa: "Argentina es un mercado con mucho potencial"

La compañía presentó su balance del 2013, donde marcó su sexto año consecutivo de crecimiento. Además, destacó el lugar de los canales y anunció su evento Kick Off en Buenos Aires

Furukawa, la fabricante de soluciones de infraestructura para redes de comunicaciones, presentó los resultados de su facturación del 2013. Diego Martín, Gerente Comercial para Cono Sur, destacó la presencia de la compañía en el mercado argentino.

Paulo Zafaneli, Gerente General de Ventas Internacionales de Furukawa

La compañía anunció que en 2013 su facturación fue de 315 millones de dólares para Lainoamérica y 136 millones de pesos para la Argentina. Furukawa viene de 6 años de crecimiento sostenido, y se ubica como uno de los mayores proveedores del mercado local.

Según la compañía, el 2013 estuvo marcado por un fuerte crecimiento producto de la necesidad de modernización de las infraestructuras IT existentes y al tendido de nuevas redes de fibra óptica en el país.

Argentina es un mercado con mucho potencial. Por ese motivo nosotros decidimos tener presencia local y crecer junto al país, cumpliendo con las regulaciones, sujetos a las reglas locales. Hace doce años que estamos presentes en Argentina y hace 6 que tenemos nuestra propia planta de producción. En ese tiempo, nos convertirnos en un gran proveedor local. Somos los principales administradores de soluciones de cableado estructurado y el mayor fabricante de productos ópticos para empresas", dijo Diego Martín, Gerente Comercial para Cono Sur.

Furukawa tiene confianza en la economía Argentina. Nos sentimos optimistas porque en un mundo cada vez más conectado nuestras soluciones de fibra óptica y cableado estructurado se convirtieron en productos básicos para el desarrollo de todo tipo de actividad", agregó.

La importancia de los canales

Furukawa, además, destacó la importancia de los canales en su crecimiento, y anunció su evento Kick Off en Buenos Aires. El mismo está destinado a los canales con el objetivo de evaluar los resultados del 2013 y planificar el desarrollo de los servicios de la compañía para este año. El evento incluye a los canales de Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, y se realizará en el mes de marzo.

Cada canal es un pieza fundamental en nuestra estrategia. Hablando en números, los canales representan entre el 60% y el 70% de las ventas totales en los países en los que estamos presentes. Hoy estamos aquí para renovar ese compromiso con los partners, implementadores, canales y proveedores. Venimos a presentar servicios y líneas de productos nuevas, a ofrecer un mejor stock logístico y a trabajar en la capacitación de sus recursos humanos, que al final del día, son también los nuestros”, dijo Paulo Zafaneli, Gerente General de Ventas Internacionales de Furukawa.

“Compartimos con los canales cuáles son para Furukawa las claves del negocio, para que luego ellos puedan trasladar estos valores a las empresas con las que trabajamos y que descubran cómo las soluciones de nuestra compañía hacen posible que las oficinas, los edificios y los DataCenters sean más eficientes y tengan mejor productividad”, agregó Diego Martín, Gerente Comercial para Cono Sur.


Más información: www.furukawa.com.