Samsung lidera el mercado argentino de smartphones

Según un nuevo informe, la surcoreana llegó casi al 50 por ciento del mercado en 2013, un 20 por ciento más que el año anterior. LG, Nokia, BlackBerry y Motorola se mantienen en el 10 por ciento

Samsung es el líder del mercado de smartphones en Argentina. Según un nuevo informe de Carrier y Asociados, el fabricante surcoreano alcanzó el 49 por ciento del mercado durante 2013. Se trata de un fuerte crecimiento de la compañía en el país, y contrasta con el declive de las demás empresas.

Fuente:Carrier y Asociados

Según la consultora, la masificación de los smartphones produjeron cambios profundos en el segmento de los móviles. El orden de los fabricantes cambió a la par de todo un cambio de paradigma respecto a la movilidad, y esos cambios se ven también reflejados en el país.

"Insinuado en el 2012 y reafirmado en el 2013, Samsung se despegó claramente de sus rivales, siendo un solitario líder que arañó el 50% de todas las ventas de smartphones en el país en el último año", aseguró Carrier.

"Y luego, apretados en participaciones que giran alrededor del 10%, se agrupan jugadores como LG, Blackberry, Motorola y Nokia, aunque con realidades distintas", agregó.

Además de Samsung, LG el la única que logró crecer en 2013 gracias a la renovación de su línea de productos, especialmente los de alta gama. BlackBerry y Nokia, líderes del segmento en años anteriores, continuaron cayendo en el 2013, aunque ambas logran mantenerse.

BlackBerry, a pesar de tener una oferta de productos tecnológicamente atrasada, logró sostenerse gracias a las ventas de los equipos con BB OS 7. Nokia insinúa resultados positivos con su migración a Windows Phone y se acerca a ser el segundo ecosistema en el mercado local.

Finalmente, Carrier anunció que los smparthones representaron el 52 por ciento de las ventas en el segmento, casi un 10 por ciento más que en 2012. Los llamados socialphones, por el contrario, descendieron de un 35 a un 28 por ciento interanual. El mismo movimiento se puede apreciar para los celulares básicos, que retrocedieron del 23 por ciento al 16 por ciento en 2013.


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