HTC lanzó One M8, su nuevo smartphone insignia
26 de Marzo de 2014Se trata del sucesor One, el teléfono que fue elegido como el mejor smartphone de 2013. El nuevo terminal viene con doble cámara trasera, una pantalla más grande, más batería y mejor procesador
El nuevo HTC One M8 ya es oficial. El fabricante taiwanés presentó el sucesor del One, el terminal que fue nombrado el mejor smartphone de 2013 en el Mobile World Congress de Barcelona. One M8 viene con pantalla más grande y dos cámaras traseras.
Con su nuevo terminal de alta gama, HTC busca aumentar su participación en el mercado. En este sentido, la compañía anunció que también reforzará su presencia publicitaria en mercados como EE.UU.
Con su diseño totalmente metálico, el HTC One M8 tiene una pantalla de 5 pulgadas SuperLCD3, a diferencia de las 4.7 del modelo anterior. El terminal se caracteriza por contar con dos cámaras traseras. Una principal de 4 megapíxeles, y una segunda que permita captar la información de fondo. El uso de doble cámara permite mejorar los tiempos para el autofoco y cambiar el foco de una foto ya tomada. Además, tienen un sensor especial que dedica el doble de superficie para cada pixel registrado.
Además, la doble cámara del HTC One M8 graba video en alta definición y en cámara lenta, cuenta con un doble flash, tarda 300 milisegundos en enfocar la imagen y permite el ajuste manual de ciertas características técnicas.
Por dentro, el terminal tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,3 GHz, 2 GB de RAM, 32 GB internos y ranura para tarjetas microSD, además de conectividad LTE, 3G, Wi-Fi y Bluetooth; NFC, GPS, y puerto infrarrojo para usarlo como control remoto. También cuenta con MHL (USB y HDMI en un mismo puerto).
A su vez, la batería es más grande que la del modelo anterior: 2600 mAh contra los 2300 mAh, y cuenta con un modo extremo de ahorro de energía que sólo permite llamadas y SMS, y desactiva los datos en segundo plano y permite 15 horas con 5 por ciento de batería.
El HTC One M8 sale a la venta hoy en EE.UU y su precio desbloqueado es de 649 dólares. HTC anunció que ya está cerrando acuerdos con más de 230 operadoras en más de 100 paises para que su terminal desembarque en las próximas semanas. Podría llegar a Argentina en la segunda mitad del año.
Más información: www.htc.com.