Facebook se lanza a la realidad virtual con la compra de Oculus VR

La red social adquirió la compañía de realidad virtual por 2.000 millones de dólares. En 2012, Oculus lanzó el Rift, un visor de realidad virtual para videojuegos. Facebook quiere llevarlo a otros segmentos

Facebook adquirió Oculus VR, la compañía desarrolladora de tecnología de realidad virtual. La operación se realizó por un total de 2.000 millones de dólares, entre efectivo y acciones de Facebook.

En 2012, Oculus VR lanzó al mercado su visor inmersivo de realidad virtual para videojuegos, el Oculus Rift. La financiación del dispositivo se logró mediante Kickstarter, la plataforma de financiación colectiva.

Oculus construye tecnología de realidad virtual, como el visor `Oculus Rift`. Cuando te lo ponés, entrás en un entorno inmersivo generado completamente por computadoras, como puede ser un juego o la escena de una película o un lugar lejano”, explicó Mark Zuckerberg en un comunicado.

"Con el Oculus Rift es como si estuvieras realmente presente en otro lugar, con otras personas. La gente que lo probó dijo que es diferente a todo lo que alguna vez han experimentado en sus vidas”, agregó el CEO de Facebook.

Con la compra de Oculus, Facebook busca llevar a la realidad virtual a otros mercados que no sean únicamente el de los videojuegos. La compañía de Mark Zuckerberg apuesta por que este tipo de tecnología se convierta en el futuro de las plataformas sociales y de comunicaciones. Además, el CEO de Facebook también ve futuro para este tipo de dispositivos en segmentos como educación y medicina.

"El visor podrá permitir disfrutar de un asiento al lado de un campo de juego, estudiar en un aula con estudiantes y profesores de todo el mundo, o consultar a un médico cara a cara”, dijo Zuckerberg.

"Oculus tiene la posibilidad de crear la plataforma más social que se haya visto, y cambiar nuestra forma de trabajar, jugar y comunicarnos", agregó.


Más información: www.facebook.com, www.oculusvr.com.