Se unificará la cadena de distribución para las marcas Belkin y Linksys

Junto con la reorganización de la empresa, es uno de los principales objetivos de Gustavo Calderón, quien acaba de ser nombrado como Director de Ventas para la región

El fabricante de soluciones de conectividad y accesorios electrónicos Belkin anunció la designación de Gustavo Calderón como Director de Ventas para la región OLAT (Other Latin America) que comprende Centroamérica, Caribe, Región Andina y Cono Sur.

Gustavo Calderón

Además de ser el responsable de dirigir y centralizar la operación de su equipo de ventas, los referentes del canal mayorista y las cuentas de retail, el ejecutivo tendrá entre sus objetivos la reorganización y la unificación en una sola cadena de distribución para ambas marcas: Belkin y Linksys (adquirida por Belkin en 2013).

"Uno de mis grandes objetivos será enfocarnos en 5 segmentos: Retail, Tiendas Especializadas de Apple y Samsung, SMB, Proveedores de Servicio de Internet y las empresas de Telecomunicaciones o proveedores de telefonía celular", dijo Calderón.

"Con Linksys logramos establecer una marca muy rentable para todos en la cadena de negocios, tanto para el distribuidor como para el retail. La expectativa ahora es replicar el exitoso modelo de negocios de Linkys y consolidar nuestra posición en cada una de las sub-categorías de producto: accesorios de movilidad, cables, automatización de hogares, supresores y conservadores de energía", agregó el ejecutivo.

"Tenemos a nuestro favor la ventaja de estar en una posición única en el mercado, donde ningún otro competidor se encuentra. Poseemos dos marcas muy fuertes y bien posicionadas, una cobertura de negocios muy amplia y un sólido equipo de trabajo alineado a una estrategia clara que entiende muy bien cada una de las verticales de negocios donde participamos", finalizó Calderón.


Más información: www.belkin.com.