Chile tiene el porcentaje más alto de Xtreme Shoppers de América Latina

Según GfK, un 26 por ciento de los chilenos son compradores online extremos. Se caracterizan por estar altamente informados y adquirir productos a través de dispositivos portátiles.

Chile alcanzó el porcentaje más alto de compradores Xtreme Shoppers de América Latina. Según un nuevo estudio de GfK, un 26 por ciento de los chilenos son compradores online extremos, es decir, aquellos que se caracterizan por un uso intensivo de tecnología en su proceso de compra. La penetración de Internet, la clave del e-commerce.

Según los números de la compañía, Chile igualó a EE.UU, y se ubicó por encima de México, que tiene un 22 por ciento. En tercer lugar se ubica Brasil con un 15 por ciento de compradores online extremos. China y Corea lideran esta tendencia.

"Los Xtreme Shoppers son exigentes y cada vez más valorados por los fabricantes y los retailers, porque generalmente tienen más recursos y están más involucrados con sus compras", destacó Guillermo Rivas, Regional Head Shopper & Retail Strategy de GfK en América Latina.

Así, se trata de un tipo de comprador altamente informado que se caracteriza por adquirir productos a través de dispositivos portátiles y que busca obtener la mejor propuesta de valor por el producto mediante cupones y ofertas que encuentra en Internet.

El panorama en la región tiene una tendencia al alza en este tipo de actividades. Si bien es dispar entre los países, sobre todo limitado por el acceso a internet de los hogares, deberíamos observar en los próximos dos años aumentos cercanos al 3% anual en la tasa de compra online”, dijo el gerente comercial y de marketing de GfK, José Miguel Ventura.

Creemos que Chile seguirá liderando la región con respecto a los Xtreme Shoppers debido a la tasa de penetración de internet en el país. Chile lidera en este aspecto y debería mantener un crecimiento de alrededor de 5% este 2014. Creemos que hoy podríamos hablar de tasas cercanas al 70% de penetración de Internet en los hogares chilenos”, destacó.


Más información: www.gfk.com.