Google lanza plataforma para PyMES latinoamericanas

Se trata de ConnectAmericas, la primera comunidad online de empresarios de América Latina y el Caribe dedicada a promover el comercio y la inversión internacional y que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo

Google y el el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzaron ConnectAmericas, la plataforma para PyMES latinoamericanas. Se trata de la primera comunidad online de empresarios de la región dedicada a promover el comercio y la inversión a nivel internacional.

ConnectAmericas fue presentado oficialmente en el marco del Foro Económico Mundial, que se realizó en Paraná. Google espera que unas 500 mil de las 4 millones de PyMES latinoamericanas utilicen el servicio.

La plataforma de Google ofrece capacitación práctica sobre acceso a mercados internacionales, entrenamientos, información sobre financiamientos, últimas tendencias de la industria y contactos con proveedores y clientes de Latinoamérica y el mundo.

"El principal objetivo es ayudar a las Pymes a tener acceso a mercados exportadores", expresó Adriana Noreña, directora general de Google para Hispanoamérica.

Además, la presentación contó con la presencia de Francisco Dos Reis, Presidente de la Asociación Latinoamericana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa. En una entrevista telefónica desde Buenos Aires, el directivo destacó la necesidad de una mayor implementación de la cultura de la comunicación por Internet en los negocios.

Finalmente, el proyecto también cuenta con el apoyo de Visa, DHL y Alibaba. Las compañías interesadas deberán registrarse en la web oficial de ConnectAmericas, y se les brindará un código de identificación que les permitirá entrar a los contenidos y herramientas de la plataforma.


Más información: www.google.com.