Nike abandona la tecnología de vestir

La compañía despidió al grupo encargado de FuelBand y Nike+, aunque seguirá comercializando los dispositivos. "Tenemos que alinear nuestros recursos con la prioridades del negocio"

Nike abandona el mercado de la informática de vestir. Según el medio CNET, el fabricante de ropa despidió a todo el grupo encargado de su dispositivo FuelBand, la pulsera medidora de actividad física. Nike se focalizará en su software.

Al ser una empresa global, en un mundo acelerado, tenemos que alinear constantemente nuestros recursos con las prioridades del negocio”, dijo Brian Strong, portavoz de Nike, en un email a CNET.

Al evolucionar nuestras prioridades en el área de deportes digitales, esperamos hacer cambios en el equipo, y habrán varios despidos. No comentamos sobre asuntos laborales a nivel individual”, agregó.

Los despidos abarcan áreas como diseño industrial, logística de manufactura, hardware e ingeniería eléctrica. El fabricante también dejaría de evolucionar Nike+, aunque seguiría comercializando el producto. En total los despidos involucraron a 70 operarios que forman parte de la división de deportes digitales de la compañía.

Focalizada en la producción de software, Nike viene de anunciar el lanzamiento de su laboratorio de tecnología Fuel Lab, en San Francisco. Se trata de un espacio de innovación abierto para que otras compañías desarrollen hardware que incorpore NikeFuel, el software de Nike.

De esta manera, Nike abandona un segmento que promete un fuerte crecimiento para este año. Según un reciente informe de la consultora IDC, la venta de dispositivos como el Fuel podría alcanzar los 19 millones y triplicar las ventas del 2013. Para 2018, el crecimiento de este mercado sería de un 78 por ciento (ver también: Por primera vez IDC analiza el mercado de la informática portátil).


Más información: www.nike.com.