Spotify cumple un año en México

La compañía destacó que de los 56 mercados donde tiene presencia, México fue el de mayor crecimiento. En sólo un año, México se convirtió en el quinto mercado más importante para la compañía

La compañía de música en streaming Spotify anunció nuevas inversiones en México. A un año de su llegada al país, Gustavo Diament, director general de Spotify para América Latina, destacó el crecimiento de la compañía y aseguró que México es el quinto mercado más importante para la compañía a nivel global.

“Aprendimos que el éxito es posible en Latinoamérica. Mucha gente siempre dijo que a Latinoamérica le gusta la piratería y que estábamos contra viento y marea. Lo que mostramos es que existe una alternativa viable y el éxito que tuvimos en México es increíble. En seis meses alcanzamos los resultados que pensamos obtener en 12 meses”, afirmó Diament.

“Siempre hubo dudas, no internas pero externas. Siempre hubo muchas dudas como las hubo de la plataforma en Estados Unidos. De hecho en dos años la plataforma asumió el liderazgo de música digital en streaming en Estados Unidos y lo mismo ha pasado en México”, agregó.

En este sentido, Diament anunció que la compañía planea incrementar en un 150 por ciento su inversión en entregas de mercadotecnia en México. El directivo destacó que se trata del país de mayor crecimiento para la plataforma entre los 56 mercados en los que tiene presencia.

Spotify desembarcó en México el 16 de abril de 2013. Un año después, uno de cada seis usuarios de teléfonos inteligentes son clientes de la plataforma de música, según la compañía. El avance del entorno digital en México, que este año llegaría a los 50 millones internautas, sería una de las claves para el crecimiento de este tipo de proyectos.


Más información: www.spotify.com.