Huawei lanza un smartphone especial para selfies

Se trata del Ascend P7, y se destaca por su cámara frontal de 8 megapíxeles con una función especial para tomar imágenes panorámicas. Huawei busca crecer con un nuevo dispositivo de alta gama

Huawei anunció el lanzamiento del Ascend P7, su nuevo teléfono insignia. Apodado como el "smartphones para selfies", se destaca por su delgadez de 6,5 milímetros y su cámara frontal de 8 megapíxeles.

Se trata de un dispositivo de alta gama con una pantalla de 5 pulgadas con resolución FUll HD de 1080p, Gorilla Glass 3 y una capa de vidrio que recubre su carcasa. Al igual que el Ascend P6, lanzado el año pasado, Huawei vuelve a lograr lanzar el smartphone más delgado del mercado.

Ascend P7 incorpora un procesador de cuatro núcleos 1.8GHz, 2GB de RAM y espacio de almacenamiento de 16GB, expandible a 32GB mediante tarjeta microSD. Corre Android 4.4 y tiene una batería de 2.5000mHah.

Las mejores selfies del mercado

Sin embargo, lo más destacado del terminal está en su cámara frontal. Orientada a los amantes de las "selfies" y "groufies" (una nueva palabra inventada por la compañía para fotos grupales), la cámara tiene una función especial para tomar imágenes panorámicas y una herramienta que permite optimizar la calidad de los rostros. Además de sus 8 megapíxeles, el terminal tiene una lente esférica de 5 capas, casi el doble que el resto de los smartphones del mercado.

Huawei tampoco descuidó su cámara trasera. La misma cuenta con un sensor de 13 megapíxeles y una importante sensibilidad que permite tomar fotos en cualquier condición de iluminación gracias a su sensor de luz BSI de cuarta generación de Sony.

"El reconocimiento de la marca Huawei, dijo Yu, ha aumentado un 52% durante el último año, y nos hemos convertido en el tercer fabricante de móviles más importante del mundo. Este terminal redefine la experiencia de usuario con un smartphone y también la forma de hacer fotografías", anunció Richard Yu, presidente de la compañía.


Más información: www.huawei.com.