Yahoo!: "México es prioridad"
12 de Mayo de 2014La compañía destacó el crecimiento de su sede como parte de su nueva estrategia comercial orientada a la creación de contenidos para sus plataformas. Además, anunció nuevas inversiones
Yahoo! destacó el lugar de México en su estrategia comercial. En una entrevista para el medio El Financiero, el director general de Yahoo! en México, Luis Arvizu, remarcó que se trata de uno de los países prioritarios por su capacidad para generar contenidos. Además, subrayó el crecimiento de ingresos y usuarios en el país.
Arvizu explicó que la estrategia de Yahoo! viró hacia los llamados mercados emergentes. Más centrada en la creación de contenidos, la experimentación con videos y producción de series originales, la compañía encontró en México una punta de lanza para su desarrollo comercial.
“México es prioridad para Yahoo!. Hace algunos años la inversión estaba enfocada a mercados donde la penetración de smartphones e Internet estaba muy avanzada, pero ahora se centra en los lugares que le pueden dar crecimiento a estos indicadores”, destacó el directivo.
El equipo de Yahoo! México está completamente centrado en la creación de contenidos y la capitalización de su audiencia. La sede de la compañía en el país reportó un fuerte crecimiento durante 2013, por lo que recibirá nuevas inversiones por parte de Yahoo! para fortalecer la estrategia comercial en el país.
“En la parte digital, México creció más de 30 por ciento en 2013, en términos de ingresos. En cuanto al número de usuarios y el tiempo de uso de su plataforma, ambos aumentaron por arriba del 20 por ciento el año pasado. La perspectiva para 2014 es continuar con estas tasa de crecimiento”, dijo Arvizu.
Más información: www.yahoo.com.mx.