Microsoft creció un 154% en servicios cloud

Según un reciente informe de Synergy, la compañía de Redmond quedó segunda en el segmento, ubicándose detrás de Amazon y superando a IBM. ¿Cuál es el panorama del segmento para este año?

Microsoft reportó un fuerte crecimiento en el mercado de servicios cloud. Según los últimos datos de Synergy Research Group, la infraestructura cloud de Microsoft creció un 154 por ciento en el primer trimestre de 2014.

Superó al crecimiento de Amazon y Google juntos, y se posicionó como la segunda fuerza en el mercado con un 8 por ciento.

Se trata del resultado de un drástico cambio en la estrategia comercial de la compañía. Desde la asunción del nuevo CEO, Satya Nadella, Microsoft viene trabajando con sus socios del canal para promover la adopción de sus productos y aplicaciones con servicios en la nube.

Al mismo tiempo, hubo un fuerte recorte de precios como parte de la estrategia para competir con Amazon. Los de Redmond redujeron entre un 27 y 35 por ciento el precio de sus servicios de computación en nube y entre un 44 y 65 por ciento los servicios de almacenamiento para posicionarse ante el liderazgo de Amazon.

"El crecimiento de la nube de Microsoft es realmente impresionante. La combinación de músculo comercial y credibilidad con el público le está ayudando a hacer grandes avances. Sin embargo, los ingresos de Amazon siguen siendo más de tres veces los de Microsoft y esto seguirá así en un futuro previsible", dijo John Dinsdale, Jefe Analista y Director de Investigación de Synergy Research Group.

En este sentido, el líder aún está lejos de alcanzar. Con una cuota de mercado de la nube del 27 por ciento, Amazon supera casi por 20 puntos a Microsoft y continúa creciendo a un ritmo del 67 por ciento en el primer trimestre del 2014.

Escoltando a Microsoft, IBM también reportó un fuerte crecimiento del 80 por ciento en el mismo periodo y se ubicó como tercera fuerza del mercado con un 6,5 por ciento. Salesforce quedó en cuarto lugar con el 6 por ciento y Google con el 4.5 por ciento.


Más información: www.microsoft.com.