Brasil y Qualcomm firman importante acuerdo de producción

Se trata de dos memorandos en los que Qualcomm se compromete a impulsar la producción de semiconductores y dispositivos móviles. La compañía trabajará en colaboración con distintos ministerios

El gobierno brasileño firmó una serie de acuerdos con Qualcomm para impulsar la producción local de semiconductores y dispositivos móviles. La multinacional trabajará en el desarrollo de tecnologías para fomentar la adopción de dispositivos móviles en el país.

Los acuerdos establecen la conformación de un grupo que incluye a la multinacional y a los ministerios de Comunicaciones, Desarrollo, Industria y Comercio Exterior y de Ciencia, Tecnología e Innovación.

"El objetivo es fomentar la industria de semiconductores, teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas en Brasil, así como promover el empleo calificado, el acceso a altas tecnologías y los ecosistemas asociados de componentes y abastecedores", comunicó el Viceministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Ricardo Schaefer.

El acuerdo estratégico tiene por objetivo incrementar el acceso de la industria a tecnologías más modernas. Qualcomm colaborará en el desarrollo de diseños de referencia de teléfonos inteligentes para aumentar la oferta tecnológica en el país, así como la implementación de Qualcomm SPOC (Smartphone one chip).

Al mismo tiempo, Qualcomm apoyará los esfuerzos del Gobierno brasileño para fortalecer la industria de alta tecnología mediante su participación en cadenas de valor de semiconductores. La multinacional se sumará así al desarrollo de semiconductores en el país del que participan compañías como SIX Semiconductores e IBM.

"Participaremos en discusiones con las subsidiarias en Brasil de la empresa líder mundial en tecnología móvil y semiconductores inalámbricos sobre las herramientas que puede adoptar el Gobierno para impulsar el crecimiento de la industria nacional de semiconductores de alto desempeño", agregó el Viceministro.


Más información: www.qualcomm.com.br.