"El portfolio de CX cuenta con la mayor diversidad de la Argentina"

Axel Marquez Miranda, CX Manager, explicó las características de CX Titanium, el nuevo producto estrella fabricado por Air Computers

CX es una marca local de PCs, tablets, monitores y otros dispositivos tecnológicos, que hoy se encuentra celebrando el lanzamiento de su nueva tablet CX TITANIUM.

CX TITANIUM

Fabricada por el mayorista Air SRL, el producto pretende ser el protagonista dentro del 64% de crecimiento que se espera este año para el mercado de tablets en Argentina. Axel Marquez Miranda, CX Manager, dialogó con CanalAR sobre el producto, la estrategia de la marca, y la evolución del mercado en el país.

- ¿Cuáles son las principales características de este producto?

- Este producto se diferencia en muchas cosas de los productos actuales del mercado. Lo primero que podemos destacar es su procesador, que deja de ser un dual core, para pasar a dos procesadores quad core, uno para procesamiento y otro para gráficos. Lo segundo relevante es su tamaño de pantalla que es de 7.85” IPS con mayor nitidez y brillo de colores. Junto con esto, destacamos también las cámaras que posee: una frontal de 2mpx para llamadas en conferencia o la trasera que te permite capturar esos momentos únicos con su resolución de 5mpx. Con estas características, más su capacidad de almacenamiento de 32gb, estamos ante un producto de excelentes prestaciones sin dejar de lado lo que se necesita o requiere en las tabletas como GPS, bluetooth, entrada para conectores como el mini USB con sus respectivos cables dentro de los accesorios incluidos o la radio FM, que es algo demandado en muchas tabletas. Y por último, para destacarla y colocarla como 'la tablet más linda y completa del mercado', la CX Titanium tiene un diseño de aluminio que la hace similar al iPad Mini, y a su vez trae incorporado un módulo 3G que te permite colocarle un chip de celular de cualquier compañía y tener internet donde quiera que estés, sin necesidad de una una red Wi-Fi.



- ¿Para qué tipo de usuario fue pensado este producto?

- Este producto fue pensado para un segmento que requiere más y mejores prestaciones, en un campo donde no hay mucha oferta y mucho menos con las prestaciones que trae CX TITANIUM. Este equipo sirve para satisfacer las necesidades del que compra una Tablet por primera vez, para el que necesita mayor capacidad y portabilidad sin dependencia del WiFi (por el 3G), y para el usuario que utiliza el equipo con juegos, algo que con sus dos procesadores, está más que cubierto.

- ¿Cómo evoluciona el mercado de tablets en el país?

- El mercado de tabletas y de la movilidad es cada vez mayor y está sufriendo una transformación a nivel mundial, donde todos quieren ser partícipes. Hoy vemos cómo grandes como Intel y Microsoft, que son empresas consagradas en el mercado de la tecnología e innovación, están queriendo meterse y fuerte con sus procesadores y sistema operativo respectivamente. Específicamente en nuestro país, el crecimiento del 2013 fue de más de un 162%, cifra que está muy por encima del mercado mundial. Para este año se prevé un crecimiento del 64% y sin dudas la CX TITANIUM romperá el paradigma por su tamaño, diseño y prestaciones.

- ¿Cómo definirías la estrategia de CX y cuál es la tendencia en cuanto a los próximos lanzamientos?

- Desde nuestro departamento de Desarrollo y Marketing, seguimos trabajando intensamente para continuar diferenciándonos en nuestros productos. Desarrollando con tecnología de última generación y aplicando procesos de extrema calidad que nos permiten competir con productos de primeras marcas. Hoy el portfolio de CX cuenta con la mayor diversidad de la Argentina. Abarcamos y entendemos las necesidades de nuestros clientes y ofrecemos desde periféricos de todo tipo hasta lo ya mencionado y conocido, monitores, tablets, equipos 2 en 1, ultrabooks, notebooks, Mini PC, PC convencionales, e incluso equipos con nuestro propio motherboard CX, 100% nacional. Tendremos varias novedades y lanzamientos que seguirán ampliando nuestra oferta atendiendo a satisfacer las necesidades actuales del mercado.


Más información: www.redcx.com.