Lenovo bate récords de ventas y supera a Apple en EE.UU.
22 de Mayo de 2014La compañía obtuvo un beneficio de 817 millones de dólares y continúa creciendo en el mercado de PCs. "Lenovo crece independientemente de las condiciones del mercado", dijo su presidente
Lenovo, la fabricante china, presentó los resultados correspondientes al cierre de su año fiscal. La compañía obtuvo un beneficio récord de 817 millones de dólares a nivel global, y sigue consolidándose como el líder del mercado.
En un contexto complejo para el mercado de PCs, Lenovo continúa experimentando un fuerte crecimiento. Según los números de la compañía, el crecimiento fue del 29 por ciento.
"El récord de ventas y beneficios alcanzado el último año constata que Lenovo puede crecer y alcanzar sus objetivos independientemente de las condiciones del mercado", destacó Yuanqing Yang, presidente y consejero delegado de Lenovo.
"No sólo fortalecimos nuestra posición líder en PC, sino que también ganamos tres puntos en tablets cuadruplicando el volumen de ventas y convirtiéndonos en la compañía de más rápido crecimiento en smartphones del mundo. Esto muestra nuestra capacidad de administrar ambos negocios, que ya están maduros en el mercado, como también aquellos que están entrando en esta categoría", agregó.
Así, Lenovo sigue siendo el líder del mercado de PCs, segmento en el que aumentó su cuota de mercado en un 2,1 por ciento y llegó hasta el 17,7 por ciento. Al cierre de su año fiscal, el fabricante reportó ventas de más de 55 millones de computadoras personales.
Consolidación de otros mercados
Sin embargo, también se destacó en el mercado de smartphones luego de la compra de Motorola Mobility y vendió 50 millones de dispositivos. También creció en tablets, y vendió un total de 9,2 millones. Es la primera vez que la compañía vende más dispositivos móviles que computadoras.
Además, la compañía logró crecer en mercados más competitivos como EE.UU, donde superó a Apple y dejó a los de Cupertino en cuarto lugar en su propio país de origen. Lenovo quedó así en tercer lugar detrás de HP y Dell.
Más información: www.lenovo.com.