Whatsapp vuelve a caer en todo el mundo

Fue ayer por la tarde, cuando el servicio experimentó una caída a nivel global. Es la tercera en lo que va del año, y llenó Twitter de quejas y humor

Whatsapp, el servicio de mensajería instantánea para dispositivos móviles, experimentó una fuerte caída a nivel mundial.

Este domingo, la plataforma dejó de funcionar por espacio de una hora. Explotó Twitter con quejas y humor.

"Nuestro servicio está experimentando un problema en este momento. Estamos trabajando en ello y esperamos restaurar la funcionalidad en breve. Disculpa las molestias", anunció ayer la compañía a las distintas plataformas en las que opera.

En Argentina, Whatsapp dejó de funcionar alrededor de las 15:30 horas, y volvió a las 16:30. Por ahora, la compañía de Mark Zuckerberg no salió a explicar los motivos de la falla masiva. Sin embargo, el servicio ya se encuentra completamente restablecido.

Se trata de la segunda caída masiva del servicio en lo que va del año, y habría afectado a los más de 500 millones de usuarios de Whatsapp.

La última había sido el 22 de febrero, tres días después de que Facebook anunciara su compra. En abril también había dejado de funcionar, aunque por menos tiempo.