México, el cuarto mercado de Facebook

La red social alcanzó los 51 millones de usuarios, lo que implica el 96,6 por ciento del total de internautas en el país. "Los mexicanos somos personas sociales”, dijo Jorge Ruiz Escamilla, director general para México

Facebook presentó esta seana un nuevo reporte sobre su desarrollo en el mercado mexicano. La red social alcanzó los 51 millones de usuarios, lo que representa el 99,6 por ciento del total de los internautas en el país.

Según los números de la compañía de Mark Zuckerberg, 51 millones de internautas mexicanos se conectan a Facebook al menos una vez al mes; 31 millones lo hacen a diario y 25 millones lo realizan a través de dispositivos móviles. México se ubica así como uno de los mercados más importantes para Facebook.

Somos el cuarto país de mayor importancia para la compañía a nivel mundial. Los mexicanos somos personas sociales y estamos hablando que casi la mitad de la población en México se conecta a Internet”, dijo Jorge Ruiz Escamilla, director general de Facebook México.

Más penetración de las TICs en México

El crecimiento del e-commerce en México a raiz de la expansión y masificación del uso de smartphones sería la clave del éxito de Facebook en el mercado mexicano. Según IDC, la venta de teléfonos inteligentes en el país tuvo un fuerte crecimiento en el primer trimestre de 2014, lo que marca la penetración de las TICs en México (ver también: La venta de smartphones creció un 50% en México).

La red social posee más de un millón de anunciantes activos de casi todas las industrias del país, sobre todo pequeñas y medianas empresas, como firmas de entretenimiento e instituciones bancarias. El crecimiento de la plataforma publicitaria de Facebook refleja también el avance del acceso a Internet y la penetración de las redes 3G y 4G.


Más información: www.facebook.com.