Scioli impulsa la instrumentación de la Firma Digital en la Provincia

El gobiernador instruyó la puesta en marcha de la Firma Digital en la Provincia. El objetivo: agilizar el ejercicio de la función administrativa

Con el principal objetivo de agilizar el ejercicio de la función administrativa, el gobernador Daniel Scioli instruyó la puesta en marcha de la Firma Digital en la Provincia de Buenos Aires.

"Esta medida no sólo abarca la incorporación de tecnología, la modernización del Estado o la despapelización, sino que beneficia en forma directa a los ciudadanos de la Provincia", explicó el secretario General de la Gobernación, Martín Ferré, quien remarcó que a través de este mecanismo se "acelerarán los tiempos y se tendrá una gestión más eficiente de los recursos disponibles".

Tal como explica el comunicado del gobierno provincial, la firma digital consiste en una secuencia de letras y números que vincula al firmante con un documento electrónico, que permite verificar que los contenidos no han sido modificados. Con esta iniciativa, esta herramienta adquiere la misma validez jurídica que un documento en papel firmado de puño y letra.

Este procedimiento, que ya funciona en el ámbito de la Secretaría General de la Gobernación para avalar procesos internos, se extenderá paulatinamente a los organismos de control de la Provincia, al Poder Legislativo, al Instituto de Previsión Social (IPS), la Secretaria de Turismo y la Agencia de Recaudación de la Provincia (ARBA).

Para esto se creará el Registro Único de Aplicadores de Firma Digital que centralizará la información de cada jurisdicción interviniente y sus responsables.


Más información: www.gba.gov.ar.