Comienzan las Olimpiadas de Informática en Venezuela

El Gobierno busca estimular la formación de especialistas en las TICs. Gobierno Electrónico, Seguridad Informática y productos digitales son los principales tópicos

Ayer comezó la V Olimpiada Venezolana de Informática (OVI), las jornadas que nuclean estudiantes de informática y carreras afines junto a desarrolladores de software. Venezuela busca así fomentar la capacitación en las TICs.

"Las OVI buscan impulsar el interés por el estudio de las Ciencias Informática con el fin de contribuir al desarrollo científico y tecnológico del país, construir una red de conocimiento y aprendizaje para la generación, transformación y apropiación social del conocimiento en el área de Informática", dijo el Gobierno en un comunicado.

"También busca apoyar las políticas inherentes al Gobierno Electrónico, la Seguridad Informática y la promoción de productos digitales en distintos idiomas, para consolidar nuestra visión como país en el mundo", agregó.

OVI es una alianza entre los ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación y el de Educación Universitaria, para fortalecer y vincular a todas las instituciones públicas de educación superior, abarcando las sedes regionales y municipales del país. Este año, las jornadas se realizarán hasta el 7 de junio.

"Queremos vincular la formación y la creación intelectual a la producción de bienes y servicios, tales como: Soluciones Informáticas y componentes de software, bajo estándares de calidad, priorizando el uso del software libre; asesoría y consultoría en el área de Informática; diseño y producción de componentes de arquitectura del computador; instalación y ensamblaje de equipos en el área de computación", dijo el gobierno venezolano en su comunicado.

"También queremos estimular la capacitación, soporte técnico a usuarios y equipos; diseño, implementación, mantenimiento y administración de bases de datos y redes. Además, queremos contribuir a la generación de un sistema nacional de certificación, estándares y acreditación en el área de informática", agregó.

Este año, las sedes son el Colegio Universitario Francisco de Miranda, Esquina de Mijares, y la Parroquia Altagracia, diagonal al Banco Central de Venezuela, en Caracas. Se extenderán certificados, reconocimientos, medallas, trofeos y oportunidades de empleo para los mejores proyectos.


Más información: www.ovi.net.ve.