DataFactory lanza HTML Center Brasil 2014
11 de Junio de 2014"Logramos generar 50 clientes nuevos en el primer mes del año gracias al trabajo de la empresa con sus nuevos productos", dijo a CanalAR Pablo Gonzalez, Business Development Manager
DataFactory, la compañía dedicada a brindar su plataforma tecnológica para estadísticas deportivas, anunció la apertura de su nuevo HTML Center Brasil 2014. Enfocado en la máxima competencia deportiva del año creó una nueva solución adaptable a diversos tipos de usuarios.
“Generamos un producto acorde a la evolución tecnológica y los requerimientos de los diversos tipos de usuarios que consumen nuestras herramientas. El HTML Center es una solución superadora y totalmente responsiva”, destacó Sergio Ruiz, Product Development Manager de DataFactory, en un comunicado oficial.
Más versátil, HTML Center Brasil 2014 es adaptable a cualquier tipo de plataforma a través de la modalidad Responsive Design, ya sea una PC, una Tablet, un Smartphone, o distintos tipos de dispositivo móvil.
La compañía destacó que servirá para el uso de medios, clubes, periodistas y e-builders, entre otros. El producto busca convertirse en una herramienta para la comprensión y el análisis de los datos estadísticos fundamentales del juego.
“Es un producto muy versátil y fácil de customizar, que no sólo permite observar los datos estadísticos en detalle de cada uno de los equipos y jugadores, sino que, además, cada cliente tiene la posibilidad de mostrar los módulos que más valor le agreguen y en cualquier lugar (notas color, crónicas de partido, home, etc.), ya sea comparando datos o destacando la performance de un jugador o equipo”, dijo Pablo González, Business Development Manager de DataFactory.
“Creemos que es un producto disruptivo porque presenta características que hasta ahora no se habían trabajado conjuntamente. Los módulos de la aplicación pueden separarse de la herramienta y ser publicados de manera independiente, es interactivo con las redes sociales y personalizable, cada usuario puede adaptar los colores del HTML Center al diseño de su sitio”, agrega el directivo.
- Técnicamente, ¿en qué consiste el HTML Center?
Sergio Ruiz- Es un producto responsive desing que tiene el objetivo de verse en todas las plataformas y permitir que se desglose el producto en cientos de widgets estadísticos de equipos, jugadores y torneos para la home o las notas periodísticas de los medios. El caso de éxito más importante es Conmebol. Otros ejemplos son Clarín, La Nación, AFA, RCN de Colombia, Excelsior de México, entre otros.
- ¿Cómo se comercializa el HTML Center?
Pablo González- Tenemos un equipo comercial de siete personas enfocado en captar clientes de todo el mundo, principalmente, América Latina. Tenemos clientes en 14 países de América, España y China ya que contamos con un HTML Center en multi-idiomas (inglés, español, portugués, francés, holandés e italiano) lo que permite que nuestros contenidos sean usados a nivel mundial. Actualmente logramos generar 50 clientes nuevos en el primer mes del año gracias al trabajo de la empresa con sus nuevos productos.
- ¿Podrías contarnos cómo es la actualidad de DataFactory?
Pablo González- Tenemos clientes en más de 15 países. Nuestro principal modelo de negocios es abastecer de contenido estadísticos a todos los medios web/mobile del mundo (diarios, revistas, blogs, sitios de deportes) + E-Builders + Perdiodistas + Clubes y Federaciones.
Más información: www.datafactory.la.