Edrans: "El rol del administrador de sistemas está cambiando"

La compañía comienza su estrategia para capacitar en Puppet en América Latina. "Hay gente preguntando por Puppet en todos los países", dijo Javier D'Ovidio

Luego de brindar capacitaciones oficiales de Puppet Lab en Argentina por casi dos años, Edrans, la empresa especializada en la administración de infraestructuras IT, busca regionalizar sus operaciones en América Latina, difundiendo la cultura que se ha generado alrededor de este software de automatización.

Puppet fue fundada en 2005 y se ha convertido en un lenguaje referente para los IT Managers, ya que les permite definir la infraestructura y simularla, para luego simular cambios y realizarlos efectivamente una vez probados.

"Con Puppet podés, por ejemplo, crear un sitio Web con Drupal o Wordpress con sólo unos clicks", explica a este medio Javier D'Ovidio, co-fundador de Edrans.

"Desde ya que hay mucho trabajo que hay que hacer antes de que Puppet te pemita hacerlo. El rol del administrador de sistemas está cambiando: de ser como un bombero pasa a dedicar la mayor parte de su tiempo a la automatización. Así hace el trabajo fuerte sólo una vez, y luego puede replicarlo n veces", explica.

- ¿A qué tipo de clientes apunta Puppet?

- Uno de los problemas con los que nos encontramos en el pasado fue que nadie conocía Puppet, o no sabían cómo utilizarlo, por el inglés o falta de entrenamientos. Entonces nos entrenamos nosotros y nos propusimos entrenar en Argentina, para enseñar cómo utilizar este lenguaje a resellers o usuarios. Hoy nuestro objetivo es difundir Puppet para cualquier empresa que administre una infraestructura IT.

- ¿Cómo evoluciona el uso de Puppet en Argentina?

- Mucha gente está utilizando la versión open surce, y en los últimos seis meses vemos que la gente se está moviendo a la versión enterprise. Por esto, estamos empezando el plan latinoamericano en México, Colombia y Chile, los países en los que vemos más interés. De todas maneras, hay gente preguntando por Puppet en todos los países.

- ¿Cómo ingresarán en esos mercados?

- Nuestro primer paso será ir para dar entrenamientos en español, para diversos mercados. No abriremos todavía oficinas, pero esto dependerá de cómo reaccione el mercado.