Samsung lanzó la Tab S y competirá en el segmento de alta gama
13 de Junio de 2014El fabricante surcoreano lanzó dos nuevos modelos de 8.4 y 10.5 pulgadas de sólo 6,6 milímetros de espesor. Son las primeras tablet del mercado en incorporar pantallas Super AMOLED
Samsung realizó uno de los lanzamientos más importantes del año. Se trata de la nueva Tab S, una tablet más liviana, luminosa y resistente que buscará competir con el iPad de Apple. Hay dos modelos de 8.4 y 10.5 pulgadas de sólo 6,6 milímetros de espesor.
Tab S es un interesante cambio de estrategia por parte del fabricante. Hasta ahora, Samsung venía quitándole terreno a Apple lanzando una variada línea de dispositivos que van desde las 7 hasta las 12 pulgadas. Sin embargo, ahora comenzará a competir en la gama alta del segmento, donde se ubican el iPad Air y la Pro de Microsoft.
Ambos modelos cuentan con una cámara frontal de 2,1 megapixeles de alta definición, y una de 8 megapíxeles en la trasera. Por dentro, las Tab S cuentan con un procesador de ocho núcleos Exynos 5 Octa, aunque Samsung anunció que para algunos mercados habrá disponible una versión con Qualcomm Snapdragon 800. Funciona con Android.
La clave está en la pantalla
La pantalla de la Tab S es la primera en el mercado en incorporar tecnología Super AMOLED, la utilizada por Samsung y otros fabricantes para smartphones de alta gama. Ambos modelos se destacan sus colores, que son más profundos y nítidos que el resto de las tablet de la compañía.
Esta tecnología adapta la saturación y la nitidez en función de cada aplicación, la temperatura de color del entorno y la luz del ambiente. Así, Tab S puede utilizarse en el exterior y en situaciones de exceso de luz.
"La calidad de la pantalla ha pasado a convertirse en una característica primordial. Proporcionaremos a los usuarios una experiencia de entretenimiento y de visión única con colores más vivos", destacó JK Shin, CEO de Samsung.
Finalmente, una de las características más interesantes de la tablet es su capacidad de sincronización multitarea. Con Tab S, los usuarios podrán hacer y recibir llamadas directamente desde sus teléfonos sin necesidad de apagar otras funciones. Incluye también el lector de huellas digitales del Galaxy S5.
Más información: www.samsung.com.