KIO compra redIT y se consolida en el mercado mexicano

Esta mañana ambas compañías confirmaron una de las operaciones más importantes del mercado TI mexicano. ¿Nace un nuevo gigante?

KIO Networks concretó la compra de redIT, la compañía mexicana especializada en servicios administrados de TI y telecomunicaciones. KIO diversificará el portfolio de servicios en el país y competirá con Telmex, IBM y HP.

Sergio Rosengaus, Director General de KIO Networks.

Como parte de la operación, KIO Networks pasará a operar los más de 2.500 kilómetros de fibra óptica metropolitana de redIT. Además, alcanzará un total de 12 campus tecnológicos y 28 centros de datos en el país.

“Hemos visto el desarrollo y crecimiento de redIT de manera muy cercana y nos damos cuenta que compartimos muchas cosas, incluso valores fundamentales que están insertos en el ADN de ambas organizaciones. Hace ya algunos años nos habíamos imaginado que la integración de ambas empresas representaría más que la suma de clientes y servicios", dijo Sergio Rosengaus, Director General de KIO Networks.

"Considero que la combinación del talento de ambas organizaciones nos dará la posibilidad de conquistar metas aún más grandes de las que hasta ahora nos hemos puesto”, agregó.

En este sentido, la adquisición podría convertir a KIO en un gigante de centros de datos y servicios IT en México, transformándolo en uno de los principales protagonistas del sector. A su vez, la operación permitirá que la tecnología mexicana de redIT pueda ingresar a otros mercados como Estados Unidos.

Nuestra sinergia con KIO Networks nos permitirá redoblar esfuerzos para expandir y ampliar la cobertura de nuestras redes, nuestros Centros de Datos e incrementar la diversidad del Ecosistema, sumando nuevos socios y alianzas. Estamos seguros que la integración nos llevará a posicionarnos en nuevos segmentos y mercados”, destacó Murray Case, CEO de redIT.


Más información: www.kionetworks.com, www.mx.redit.com.