Microsoft duplica su espacio en la nube y llega a los 15GB

En lugar de 7GB, a partir de julio los de Redmond ofrecerán el doble de espacio de forma gratuita. Además, extenderán hasta 1TB a los usuarios de Office 365

Microsoft anunció un aumento del espacio gratuito disponible en OneDrive, su plataforma de almacenamiento en la nube. En lugar de 7GB, a partir de julio los de Redmond ofrecerán a sus usuarios un total de 15GB sin costo.

La medida iguala a la nube de Microsoft con la de su mayor competidor, Google Drive, y superará ampliamente a los 2GB de Dropbox. El aumento de espacio en la nube estará disponible para todos los usuarios.



Sin embargo, la política de la compañía no sólo se extiende a quienes utilizan el servicio gratuito de OneDrive. Microsoft anunció un importante aumento para quienes estén suscritos al servicio de Office 365: de 20GB se pasará a la poderosa cifra de 1 Terabyte.

"El almacenamiento en sí no es algo muy interesante. El valor agregado que ofrece Microsoft sí lo es", destacó el director de gestión del producto OneDrive, Angus Logan.

"Realmente no pensamos en esto como una guerra de precios de almacenamiento. En lo que en realidad estamos pensando es en una guerra de productividad. La productividad es algo que sólo Microsoft puede ofrecer. Ninguna otra compañía puede ofrecer eso", agregó.

Finalmente, y como parte de su nueva estrategia, Microsoft también rebajará los precios de la suscripción a su nube, que desde julio costará 1,99 euros mensuales por 100 GB y 3,99 euros los 200 GB. Las nuevas tarifas se ajustarán automáticamente para los suscriptores actuales.


Más información: www.onedrive.com.