¿Por qué Google da de baja Orkut?

La red social, primera incursión de la empresa en la redes sociales, no crece como YouTube, Blogger y Google+

El próximo 30 de septiembre Google dará de baja su red social Orkut, lanzada hace 10 años y con especial éxito en Brasil y la India, pero sin mayores logros ensu inicial objetivo de posicionar a la empresa en el mundo de las redes sociales.

Es tiempo de decir adiós dice Google en la página de soporte que ahora reemplaza a Orkut. Hasta el 30 de septiembre los usuarios podrán ingresar en la red, migrar sus álbumes de fotos a Google+ y utilizar Google Takeout para salvar su actividad en la red.



¿Por qué Google da de baja Orkut?

Según publicó Paulo Golgher, Engineering Director de Orkut, en el blog de la red social, Orkut fue el primer paso de Google en las redes sociales hace 10 años.

"Orkut ayudó a dar forma a la vida online antes de que la gente realmente sepa qué son las redes sciales", explicó. "Durante la última década, YouTube, Blogger y Google+ han despegado, con comunidades creciendo en cada rincón del mundo".

"Debido a que elcrecimiento de estas comunidades ha superado al crecimiento de Orkut, decidimos darle a Orkut una despedida. Estaremos enfocando nuestra energía y recursos en estas otras plataformas sociales", continuó Golgher.


Más información: www.orkut.com.