BlackBerry duda sobre el rectángulo y lanzará un smartphone cuadrado
11 de Julio de 2014Se trata de Passport, un smartphone que llega para romper con el diseño clásico de los teléfonos inteligentes. "El rectángulo limita innovaciones", dijo la empresa
BlackBerry confirmó el lanzamiento de Passport, el primer smartphone "cuadrado" del mercado. El fabricante canadiense planea romper con los estándares de diseño en el mercado y "salir del mundo rectangular".
"Hemos estado viviendo en un mundo rectangular desde hace bastante tiempo y sabemos que es un gran diseño ergonómico que impulsa el contenido, el consumo de medios y comunicaciones rápidas", dijo el periodista Matt Young en el blog de BlackBerry.
"Sin embargo, el rectángulo se ha convertido en un enfoque de facto para el diseño de teléfonos inteligentes, tal vez limitando innovaciones", agregó.
Un smartphone más cómodo para el segmento empresarial
Según BlackBerry, el nuevo diseño podría ofrecer más comodidad de trabajo para usuarios empresariales, que son el principal objetivo de la firma. Su pantalla es de 4.5 pulgadas, pero, por su extensión, tendría el campo de visión de un display de 5 pulgadas y aún mejor experiencia de visualización. Young explicó por qué.
"Investigaciones académicas demostraron que el número óptimo de caracteres en una línea en un libro es de 66 caracteres (los smartphones rectangulares más actuales muestran aproximadamente 40 caracteres; BlackBerry Passport mostrará 60 caracteres)" dijo el periodista.
"El BlackBerry Pasaporte ofrece un tamaño y radio ideal para ver esos caracteres, por lo que es el dispositivo ideal para la lectura de libros electrónicos, ver documentos y navegar por la web. No más preocupaciones acerca de retrato o modo de paisaje, y no; no te estás perdiendo de nada", agregó.
Pensado para el segmento profesional, BlackBerry Passport será presentado oficialmente en un evento en Londres en septiembre. Por ahora, la compañía no anunció el precio ni mayores especificaciones del terminal.
Más información: www.blackberry.com.