Los nuevos procesos de comunicación reconfiguran el mercado de impresión

Según explica María de los Ángeles Álvarez, Gerente de Marketing Xerox Argentina, el avance en movilidad, data analytics y cloud computing están moldeando nuevas dinámicas de trabajo

Por María de los Ángeles Álvarez, Gerente de Marketing Xerox Argentina.

De acuerdo con Gartner, las empresas deben mirar más allá de de sus necesidades de impresión históricas o actuales para anticipar la demanda futura. ¿Necesita dar soporte de impresión móvil a los trabajadores? A medida que digitaliza sus procesos, ¿cuánto cambiarán sus sistemas de impresión y qué tan rápido? ¿Cuáles serán también las implicaciones de escaneo y flujo de documentos digitales?

Las nuevas tendencias tecnológicas modifican el uso del papel, las necesidades de impresión y el flujo de datos, y las empresas que deseen obtener una ventaja competitiva significativa deberán optimizar el uso de información relevante.

En palabras de Mike Feldman, Presidente de Operaciones para Grandes Empresas de Xerox, a medida que el volumen de información de una empresa crece, tanto en su formato impreso como digital, es más importante desbloquearlo y entenderlo. Esto significa que, sin una gestión adecuada de esos datos, se pierden oportunidades valiosas para mejorar el negocio.

Para afrontar este desafío, las empresas implementan a través de un proveedor Servicios de Gestión de Impresión –MPS por sus siglas en inglés- que permiten optimizar o gestionar la emisión de documentos, entender el flujo de información de la organización, disminuir costos, mejorar la eficiencia y productividad, y reducir la carga de trabajo del equipo de IT.

Xerox, como proveedor de servicios MPS, ha respondido a estas demandas del mercado con productos y servicios para que las organizaciones evalúen, protejan y hagan uso de su información cuándo y dónde sea necesario – no sólo para ahorrar dinero, sino también para, como objetivo final, mejorar las relaciones con los clientes y desarrollar ofrecimientos innovadores y más fuertes.

El surgimiento y expansión de los dispositivos móviles, la adaptación a un mundo hiperconectado y la necesidad creciente de analizar cada vez más datos en menos tiempo, obligaron a los proveedores de MPS a renovar su oferta. Xerox, mediante Next Generation Managed Print Services, aporta mayor valor a los servicios tradicionales y permite a las empresas conciliar el mundo del papel y el digital.

Con una estrategia de tres etapas: evaluar y optimizar, asegurar e integrar, y automatizar y simplificar; ayudamos a los clientes a manejar sus demandas de información de manera más efectiva, especialmente en el área de seguridad y de automatización de flujos de trabajo de documentos, agregando valor a través del tiempo:

  1. Evaluar y Optimizar: ¿cómo es el uso del papel en todos los ambientes del negocio y el flujo de información a través de los procesos del negocio? ¿Dónde está posicionada su compañía? ¿Dónde podría estarlo?
  2. Integrar y Asegurar: en ambientes de impresión complejos, es necesario integrar los documentos de oficina, hogar, móvil, y la nube en entornos seguros construidos con soluciones de líderes en seguridad. Para ello Xerox trabaja junto a McAfee y Cisco.
  3. Automatizar y Simplificar: mediante el uso de analíticas se puede establecer claramente los procesos que son más ineficientes en el uso de papel, ayudándolo a crear flujos de trabajo óptimos y altos niveles de inteligencia que simplifican y aceleran los procesos del negocio, reduciendo la necesidad de imprimir y permitiendo adoptar el uso de tecnología móvil, a través de celulares y tablets, para conducir el incremento de la productividad generando valor para sus clientes.

El proveedor de servicios de MPS se convierte en el responsable de satisfacer las necesidades de impresión y gestión de documentos de las empresas. Un servicio de MPS debe analizar cómo y porqué los documentos son impresos y utilizar los resultados de ese estudio para cambiar la manera en que se accede a la información, aumentar la seguridad en la información sin perturbar la infraestructura de IT, hacer la impresión móvil más simple y conveniente, evaluar, simplificar y mejorar los procesos de trabajo habituales que implican el uso intensivo de documentos mediante la automatización de los flujos de trabajo.

Si su proveedor de MPS no lo ayuda a pensar sobre estas cosas desde el principio, o no pueden gestionarlo para usted, el servicio que le entreguen no se adecuará a sus necesidades actuales ni sobrevivirá a la prueba del tiempo, y en 3 ó 5 años descubrirá que su infraestructura no soportará nuevos requerimientos del negocio.


Más información: www.xerox.com.