Cisco y Microsoft anunciaron alianza para revolucionar el Data Center
16 de Julio de 2014Con sus productos buscan que las empresas modernicen sus centros de datos y utilicen la nube
Cisco y Microsoft anunciaron una nueva alianza estratégica. En el marco de la Worldwide Partner Conference 2014 de Microsoft, ambas compañías presentaron nuevos recursos para ayudar a las empresas a modernizar sus centros de datos e implementar la nube.
Como una extensión del trabajo en conjunto que ambas compañías realizaron en el pasado, la alianza busca colaborar para que las organizaciones de TI puedan mejorar su eficacia y los resultados de su negocio, aseguró Microsoft.
El acuerdo es por tres años e integrará productos como Cisco Unified Computing (UCS) y Nexus con las ofertas de la nube OS de Microsoft, incluyendo Microsoft Server, SQL Server Hyper-V y la plataforma Azure.
"Los clientes empresariales de todo el mundo están apostando por Microsoft y Cisco por los beneficios de nuestras tecnologías en la nube y centros de datos combinados", dijo Stephen Boyle, vicepresidente de Worldwide Empresa & Partners Group de Microsoft.
"Ahora, juntos, estamos fortaleciendo nuestros esfuerzos para ayudar a los clientes a moverse más rápido, reducir costos y ofrecer nuevas aplicaciones y servicios para sus negocios", agregó.
Cisco continuará así ofreciendo soluciones estratégicas de infraestructura para el ecosistema de Microsoft. Su enfoque inicial será Microsoft SQL Server 2014 y sus características diferenciadas para ofrecer un mejor rendimiento, disponibilidad y escalabilidad, aseguró la compañía.
El trabajo de Microsoft y Cisco se centrará, en principio, en los EE.UU., Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia y Australia durante el primer año de su contrato, y se ampliará de ahí en adelante. Uno de los primeros proyectos en el marco del acuerdo será la migración asistida de clientes de Windows 2003 a Windows 2012 R2, plataforma que fue optimizada especialmente para los servidores UCS de Cisco.
"A partir de tecnologías innovadoras y las marcas globales de los socios especializados del canal, Cisco y Microsoft tienen los ingredientes para revolucionar el centro de datos tradicional", aseguró Frank Palumbo, vicepresidente senior de Global Data Center y Ventas virtualización de Cisco.
"Ahora estamos ampliando nuestra asociación técnica de larga data con Microsoft con una fuerte iniciativa global de penetración en el mercado y las ventas. Proporcionaremos a nuestros clientes y socios una integración profunda a través de nuevas soluciones que les ayudará a transformar sus centros de datos y acelerar el camino hacia la nube", agregó en el blog de la compañía.
Más información: www.microsoft.com, www.cisco.com.