¿Qué redes sociales se usan en Argentina?
31 de Julio de 2014Según un nuevo informe de Carrier & Asociados, un 89 por ciento del total de usuarios de Internet en el país utiliza Facebook
Por lejos, Facebook continúa liderando en la red argentina. Según un nuevo estudio de Carrier & Asociados un 89 por ciento del total de los usuarios de Internet utilizan la red social.
El análisis indica que la penetración de las redes sociales en los usuarios argentinos alcanza el 92 por ciento, lo que equivale a 21 millones de personas. Más de la mitad de la población argentina participa en alguna red social.
"El uso de Internet está sufriendo una profunda transformación de la mano de una multiplicación de los dispositivos de acceso tanto fijos como móviles, así como de los cambios en los hábitos de uso impulsados por las generaciones más jóvenes ingresando en la vida adulta", destaca Carrier & Asociados.
"Esto impacta en la forma de vinculación, convirtiendo a las redes sociales no sólo en una plataforma de interacción personal sino también con marcas y empresas", dice el informe.
¿Cómo sigue el mapa de las redes sociales en Argentina?
En un segundo lugar, aunque lejos, aparece Twitter, utilizada por un 22 por ciento. Le sigue de cerca por Google+ con un 19 por ciento, red social impulsada por la alta adopción de smartphones con Android que 'invitan' a sus usuarios a unirse a la plataforma. En cuarto lugar está LinkedIn con un 10 por ciento, mientras que Instagram abarca un 7 por ciento de los usuarios argentinos.
A su vez, el informe destaca el alto porcentaje de usuarios que participan de múltiples redes sociales. Sólo un 58% tiene presencia en una sola siendo, según Carrier & Asociados, los usuarios más jóvenes y los niveles socioeconómicos más altos los más propensos a repartir su atención y esfuerzos en distintas redes.
"En la actualidad más de la mitad de la población argentina participa de alguna red social, éstas constituyen una plataforma ineludible para todo tipo de organización, especialmente si lo que se busca es una vinculación directa con los clientes y público en general", agrega la consultora.
Más información: www.facebook.com.