Microsoft demanda a Samsung en EE.UU.

Los de Redmond reclaman el incumplimiento en el pago de regalías correspondientes al uso compartido de patentes. Samsung aún no realizó declaraciones

Comienza un nuevo capítulo de la batalla legal entre dos gigantes TI. Microsoft llevó a Samsung a una corte federal de Manhattan, por el pago de regalías correspondientes al uso de patentes.

"Como habrán visto, el viernes pasado Microsoft interpuso una acción legal contra Samsung en una Corte de Distrito de EE.UU., en Nueva York. La misma es simplemente para hacer cumplir nuestro contrato", anunció David Howard, abogado de Microsoft, en un blog oficial del fabricante.

"Nosotros no tomamos a la ligera la presentación de una acción legal, especialmente en contra de una compañía con la que hemos disfrutado de una larga y productiva asociación. Desafortunadamente, incluso los asociados a veces no están de acuerdo", agregó el abogado.

El fabricante surcoreano estaría esquivando los pagos correspondientes al uso de patentes argumentando que la compra de Nokia, realizada por Microsoft el año pasado, invalida los términos del contrato de 2011.

Este contrato de licencias cruzadas, según Microsoft, cuadriplicó las ventas de la surcoreana y lo posicionó como líder a nivel mundial del mercado de smartphones. Según el acuerdo, Microsoft debería cobrar una regalía sobre cada dispositivo móvil con Android que vendiera Samsung.

"Considere esto: cuando Samsung entró en el acuerdo de 2011, que envió 82 millones de teléfonos inteligentes Android. Sólo tres años después, se envía 314 millones de teléfonos inteligentes Android", dijo Howard.

Sin embargo, cuando Microsoft anunció la compra de Nokia en septiembre de 2013, Samsung empezó a usar la adquisición como excusa para incumplir el contrato. Curiosamente, no pidió a la justicia que se pronunciara sobre el hecho de si la compra de Nokia invalidaba su contrato con Microsoft, probablemente porque sabía que su postura carecía de fundamento”, agregó.


Más información: www.microsoft.com, www.samsung.com.