El e-commerce crecerá más de un 40% en Argentina
4 de Agosto de 2014Un nuevo informe de la consultora Prince and Cook proyecta un crecimiento del 42 por ciento respecto a 2013. Tendrá un volumen de operaciones superior a los 35.000 millones de pesos
Según un nuevo estudio de Prince and Cook, continuará el boom del comercio electrónico en Argentina. La consultora, que habitualmente trabaja con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), destacó la consolidación del e-commerce en el mercado local y aportó sus proyecciones para el resto del año.
Según publicó Télam, el informe de Prince and Cooke indica que el comercio electrónico en Argentina crecerá un total del 42 por ciento respecto a 2013 y tendrá un volumen de operaciones superior a los 35.000 millones de pesos.
Así, el e-commerce continuaría consolidando un crecimiento sostenido luego del 2013, donde creció un 48,5 por ciento y alcanzó ventas de 24.800 millones de pesos, según el Relevamiento Anual de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (ver también: El e-commerce creció un 48.5 por ciento en Argentina).
Para la CACE, el crecimiento del número total de usuarios de Internet en el país sigue siendo uno de los factores claves para el incremento del e-commerce. Además, la tendencia de mercado se consolida mediante el incremento en la variedad de productos y servicios ofrecidos en línea y el crecimiento de la banda ancha móvil.
Este año, además, se realizó el primer Hot Sale en el país con más de 60 empresas de retail y sitios de e-commerce, que ofrecieron importantes descuentos para compras online a lo largo de tres días. Para la CACE, este tipo de eventos especiales también generaron un fuerte impulso al comercio electrónico en el mercado argentino (ver también: CACE lanza el primer Hot Sale de Argentina con ofertas online).
Más información: www.cace.org.ar.