China vuelve a allanar oficinas de Microsoft

El gigante de Redmond está siendo investigado por presuntas violaciones a las leyes antimonopolio del país. Microsoft aseguró que no interferirá con la investigación

El órgano regulador de mercado de China informó en el día de ayer que volvió a allanar oficinas de Microsoft y de Accenture, su socio local. El gigante de Redmond está siendo investigado por presuntas violaciones a las leyes antimonopolio del país.

La Administración Estatal de Industria y Comercio de China (SAIC) indagó ayer en las oficinas de Microsoft ubicadas en Pekín, Liaoning, Fujian y Hubei. La semana pasada también había allanado cuatro de las oficinas de la empresa de software en el país.

Microsoft es sospechoso de violar las leyes antimonopolio de China respecto a problemas de compatibilidad, paquetización y la autenticación de documentos para su sistema operativo Windows y su plataforma Office. La compañía anunció que no obstruirá la investigación.

"Nos tomamos en serio el cumplimiento de las leyes chinas y nos comprometemos a abordar las dudas y las preocupaciones de la SAIC", dijo una portavoz de Microsoft desde Pekín en un comunicado enviado por correo electrónico, según CNN.

"Podemos confirmar que, como requieren las leyes chinas, estamos cooperando con los investigadores de la SAIC, y que estamos ayudando a proporcionar cierta información relacionada con uno de nuestros clientes", dijo, por suparte, Accenture Greater China.

El caso es un nuevo roce entre la compañía estadounidense y el gobierno chino. Luego de enfrentar acusaciones por ciberespionaje, China había prohibido el uso de Windows 8 en las PC públicas en respuesta al cese de soporte de la compañía para el sistema operativo. El ambiente corporativo local se torna cada día más complejo para los de Redmond ( ver también: China prohíbe Windows 8 en las PC públicas).


Más información: www.microsoft.com.