Facebook lanzó en Argentina 54 opciones para personalizar el género

La iniciativa, que también permite controlar la audiencia con la que se comparte el género personalizado, fue considerada como un avance para los derechos LGBT en Argentina

Facebook anunció hoy en Argentina su nueva opción de género personalizado, una iniciativa que ya había sido lanzada en Estados Unido a principios de año y en julio en España.

El objetivo de la red social es que las personas expresen mejor su identidad, y que cuando entren en Facebook para conectarse con otros, "se sientan cómodas siendo fiel a sí misma".

Durante un evento realizado en las oficinas de la empresa en Buenos Aires junto a periodistas, Marcela Romero cambió su opción de género en Facebook a mujertrans, y Alba Rueda cambió su opción de género a travesti.

Según la red social, ahora las personas que elijan un género personalizado tendrán la posibilidad de seleccionar el pronombre con el que les gustaría que les hicieran referencia.

Facebook también permite que las personas puedan controlar la audiencia con la que comparten su género personalizado. "La compañía es consciente de que algunas personas se enfrentan al reto de compartir su verdadera identidad de género con otros, y este ajuste ofrece la posibilidad de expresarse de una forma auténtica", aseguraron.

Un avance para los derechos LGBT en nuestro país

"El lanzamiento de la opción de personalización de género de facebook en Argentina nos llena de alegría por el enorme impacto positivo que seguramente tendrá. Es un nuevo avance para los derechos LGBT en nuestro país, señaló Esteban Paulón, presidente de la Federación Argentina de Lesbianas Gays Bisexuales y Trans (FALGBT) desde el año 2010.

"Que Argentina se sume a esta movida global nos permite una mayor visibilidad, indispensable para seguir construyendo inclusión e igualdad, también en las redes sociales", agregó.

Por su parte, César Cigliutti, Presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) dijo: "Que Facebook haya elegido a la Argentina para presentar la opción de Género personalizado es un reconocimiento a la actualidad de nuestro país en la conquista de derechos de nuestra comunidad como la Ley de Unión Civil, el Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género y también expresa la decisión de Facebook de considerar en la identidad la diversidad sexual en todas sus expresiones. Ese dato ayuda a enfrentar la discriminación y desde la CHA les agradecemos que hayamos trabajo juntos/as para lograrlo".


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