Microsoft lanza un Nokia de gama baja

Ideal para quienes compran un móvil por primera vez, Nokia 130 es la apuesta de Microsoft por el segmento más económico del mercado.

Microsoft anunció el lanzamiento de un nuevo teléfono de 'batalla' en el mercado mexicano. Se trata del Nokia 130, un dispositivo básico que busca captar a quienes aún no cuenten con un dispositivo móvil.

Lejos de los smartphones, Nokia 130 vuelve a traer a escena un dispositivo sin Internet, sin touch screen y con las clásicas teclas en la parte inferior. Cuesta sólo 25 dólares, y cuenta con funciones básicas como llamadas, mensajes SMS y reproductor de música y video.

"Con una batería de larga duración, una carcasa trasera que conserva su color incluso si se raya y una potente linterna, el Nokia 130 está preparado para todo, ya sea de día o de noche", asegura el fabricante.



El reproductor incluye los formatos MP3, AAC LC y MIDI, así como H.263, MPEG-4 y M-JPEG y cuenta con un sintonizador de FM. También incluye una linterna de luz LED en la parte posterior del teléfono, y es compatible con tarjetas microSD de 32GB.

"No importa donde estés o lo que estés haciendo, la música hace que la vida sea más divertida. Con hasta 46 horas de tiempo de reproducción y opción para añadir una tarjeta externa SD de hasta 32GB, tendrás espacio suficiente para miles de canciones y podrás disfrutar de tu música preferida durante todo el día", destaca Nokia.

Microsoft apuesta así mantener el negocio de los teléfonos de gama baja para introducir a nuevos usuarios al mercado y atraerlos al ecosistema de la compañía. Se trata de un dispositivo ideal para quienes compran un móvil por primera vez o para quienes buscan un teléfono de reserva confiable a fin de complementar sus smartphones.


Más información: www.microsoft.com.