Samsung presentó su nuevo Galaxy Alpha

Luego semanas de filtraciones y rumores, el fabricante presentó su nuevo smartphone de gama media-alta que se destaca por su delgadez y su marco metálico

El fabricante surcoreano Samsung presentó de forma oficial su flamante incorporación a la familia de smartphones Galaxy en Moscú. Se trata de Galaxy Alpha, un destacado terminal ultrafino con marco metálico.

La presentación llegó luego de semanas cargadas de rumores y filtraciones. Se trata de un smartphone de 4.7 pulgadas con un panel SuperAMOLED con resolución HD (1280×720). Tiene una delgadez de sólo 6,7 milímetros.

"Samsung Galaxy Alpha es la convergencia óptima entre estilo y tecnología de última generación. Fue construido y diseñado sobre la base de deseos específicos del mercado de consumidores", destacó JK Shin, CEO de Samsung.



Por dentro, el smartphone cuenta con un procesador Exynos 5430 de ocho núcleos (4xCortex-A15 y 4xCortex-A7), que garantiza una gran potencia. Cuenta, además, con 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno.

Se destaca también su cámara trasera de 12MP, que viene con un enfoque de tan sólo 0.3 segundos y dispone de varios modos de disparo, enfoque selectivo, HDR y Dual Camera, y es capaz de grabar vídeo en 4K a 30fps.

El Galaxy Alpha viene con conectividad Bluetooth 4.0, NFC y soporte para LTE. Incluye una batería de 1.860 mAh, funciona con Android 4.4.4 y es compatible con varios de los accesorios inteligentes de Samsung, como los relojes Gear y la pulsera Gear Fit. Si bien aún se desconoce el precio, Samsung anunció que llegará al mercado en septiembre.


Más información: www.samsung.com.