Huawei donó 80 pianos a escuelas rurales del país

"Desde 2001 trajimos soluciones avanzadas a la Argentina con el objetivo de eliminar la brecha digital", explicó el representante de Huawei Cao Haichen

La empresa China Huawei donó hoy 80 pianos al Ministerio de Educación, para que sean utilizados por los grupos de orquestas de niños de las escuelas rurales del país

Era una promesa que en el junio de 2013 le había hecho el fundador y CEO de Huawei, Sr. Ren Zhengfei a la presidenta Cristina Fernández, durante su visita al país.

"Desde 2001 trajimos soluciones avanzadas a la Argentina con el objetivo de eliminar la brecha digital, para que todos los habitantes del país disfruten de la telecomunicación", explicó el representante de Huawei ,Cao Haichen, durante el acto realizado hoy en el Ministerio.

"Espero que los niños de escuelas rurales puedan adquirir una educación musical y realizar en un futuro próximo intercambios de arte entre ambos países", agregó.

La ceremonia fue encabezada por Haichen, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, la ministra de Cultura, Teresa Parodi, y el embajador chino en el país, Yin Hengmin.

"La música es un puente"

"Esta ceremonia forma parte del entendimiento que se fortaleció entre nuestros pueblos a partir de los acuerdos establecidos por nuestra Presidenta y el mandatario de la República Popular China", dijo Sileoni. "La música es un puente, y en este sentido, la República Popular China es una cultura milenaria con la que podemos hermanarnos y tener intereses comunes a través del arte, de la educación y del comercio".

"Hay más de 10 mil escuelas rurales en todo el país que son asistidas por el Estado Nacional con equipamiento tecnológico, educativo y musical. En este marco, los pianos donados son absolutamente bienvenidos porque mejoran la calidad educativa y, sin lugar a duda, este es un acto de justicia social", agregó.

La distribución de la donación se inició con la entrega de los pianos a las escuelas primarias N° 8 de General Rodríguez, N° 4 de Florencio Varela, N° 33 de Cañuelas y N° 9 de Magdalena, todas de la provincia de Buenos Aires.


Más información: www.huaweidevice.com.ar.