Cisco despedirá a 6.000 empleados

"Vamos a administrar nuestros costos agresivamente y mejorar la eficiencia", dijo John Chambers

Cisco confirmó ayer que despedirá a 6.000 empleados en un año. La compañía de equipamiento para networking y telecomunicaciones reducirá en un 8 por ciento sus efectivos a nivel global, y busca responder a su disminución de ganancias.

"La reestructuración es para continuar invirtiendo en el crecimiento, la innovación y los talentos, manejando al mismo tiempo sus costos, y alcanzará hasta 6.000 empleos", indicó Frank Calderoni, director financiero de Cisco, según CNN.

Cisco reduce su beneficio un 21 por ciento

En el marco de la misma conferencia, Cisco reportó que al cierre de su ejercicio fistal obtuvo un beneficio anual neto de 7.853 millones de dólares, un 21 por ciento menos que el año anterior. En cuanto a los resultados de su trimestre fiscal, el beneficio neto bajó un 1 por ciento a 2.2 millones de dólares.

Si bien los resultados superaron las previsiones de los analistas, Cisco procederá con su reestructuración. La incertidumbre sobre la demanda global y la disminución de ventas en los mercados emergentes son las principales razones, aunque Cisco también se encuentra en medio de una transición hacia un nuevo ciclo de routers de alta gama.

"El mercado no espera a nadie. Vamos a liderarlo, punto. La capacidad de hacer eso requiere algunas duras decisiones. Vamos a administrar nuestros costos agresivamente y mejorar la eficiencia", remarcó John Chambers, CEO de Cisco.


Más información: www.cisco.com.