Microsoft expande su Nube en Argentina con Dynamics CRM

Mientras Microsoft Azure y Office 356 continúan expandiéndose en el mercado argentino. la compañía presentó su nueva plataforma para empresas

La nube de Microsoft continúa creciendo en el país a través de sus plataformas Office 365 y Azure. En un encuentro realizado esta semana, la compañía destacó la tendencia regional y anunció la llegada de Microsoft Dynamics CRM Online.

A través de su reestructuración, el gigante de Redmond continúa focalizando su oferta de servicios en dos mercados: móviles y Cloud Computing. La compañía ya ofrece en el país una plataforma con diferentes soluciones para más de 150 socios.

La plataforma de nube abierta Microsoft Azure continúa expandiéndose en el país. En junio, la compañía había destacado un crecimiento del 400 por ciento en lo que va del año (ver también: La nube de Microsoft creció un 400% en Argentina).

Según destacó Microsoft, el 4% del poder de cómputo regional corre sobre Azure tanto con tecnología de Microsoft como de manera open source. Azure es una de las claves a partir de la cual la compañía cuadriplicó su negocio en la Nube respecto al 2013.

Por otro lado, Office 365 ya suma más de 3.000 compañías que van desde PyMEs hasta corporaciones e instituciones educativas como Accenture, Arcos Dorados, UN La Matanza, UCA, Edenor. Según destacó el gigante tecnológico, Office 356 creció un 200 por ciento en lo que va del año, triplicando su negocio en el país.

"Las empresas saben que la Nube ha dejado de ser una tendencia para convertirse en una realidad. En los últimos años alcanzamos un crecimiento de tres dígitos en este segmento. Los usurarios eligen Office 365 porque es una plataforma segura y poderosa que les permite acceder desde cualquier lugar y dispositivo a todas las herramientas de Office", dijo Ezequiel Glinsky, director de la unidad de productividad de Microsoft Argentina y Uruguay.

Microsoft Dynamics CRM Online llega al país

Para complementar sus servicios, Microsoft anunció la llegada a Argentina de Dynamics CRM Online, su aplicación de negocios basada en la nube. CRM Online es un servicio con capacidades de ventas y atención a clientes para empresas. Funciona de forma complementaria con Azure y Office.



"CRM es un producto que a partir de ahora podrá utilizarse tanto alojado en el sitio del cliente como en la Nube. En 2013, la utilización del modelo on permise tuvo un crecimiento de un 125% en Argentina y Uruguay. Confiamos en que en nuestro país la implementación en la Nube tendrá una aceptación exitosa al igual que en el resto de América latina", dijo Marina Hasson, gerente de canales de Microsoft para Argentina y Uruguay.

Finalmente, y para optimizar el soporte de su aplicación en la región, CRM Online funcionará desde un centro de datos de Microsoft en Brasil, lo que reduce significativamente la latencia para los clientes de América Latina. De esta manera, la compañía busca reforzar su competencia con Salesforce.com, su mayor competidor en el mercado.


Más información: www.microsoft.com.