WhatsApp y Facebook serán gratis con Telcel
29 de Agosto de 2014Siguiendo la migración de los usuarios a los servicios de comunicación vía datos, la operadora lanzó un nuevo plan para prepagos
La operadora Telcel anunció esta semana que sus usuarios de prepago podrán utilizar WhatsApp, Twitter y Facebook de forma gratuita.
Según explicó la operadora, se trata de un beneficio que se aplica con los esquemas de prepago Amigo Óptimo, Amigo TU y Cobro Por Segundo. Telcel busca aprovechar el boom de las redes sociales en México.
El 2014 fue el año de una pronunciada caída para el SMS en México, que alcanzaron su cifra más baja desde 2009. Según un informe del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT, dicha tendencia se debe a la migración de usuarios a los servicios de comunicación vía conectividad de datos, como WhatsApp.
"Whatsapp se ha consolidado como la aplicación más popular de mensajería instantánea en México, ya que es utilizada por 88% los usuarios. Esta aplicación cuadruplicó, en menos de un año, su posición como aplicación preferida por los usuarios, lo cual es atribuible a su compatibilidad con la totalidad de los sistemas operativos y por supuesto a los efectos de red que genera", indicó el informe del IFT (ver también: Whatsapp noquea al SMS en México)
¿Cómo funcionan las recargas de Telcel?
Las recargas de 100 y 150 pesos permitirán a los usuarios de la operadora utilizar WhatsApp sin costo por un período de 30 días desde la recarga. A partir de 200 pesos, tendrán uso sin costo por 60 días y también podrán acceder de forma gratuita a Facebook y Twitter.
"La forma en que la sociedad se comunica se ha ido transformando; por ello, queremos poner al alcance del mayor número de personas el uso de las redes sociales más utilizadas del momento como Whatsapp, Facebook y Twitter. Con recargas de 200 pesos en adelante nuestros usuarios podrán utilizar estas redes por 60 días totalmente gratis", comentó Marco Quatorze, director de SVA de Telcel.
Finalmente, el usuario recibirá notificaciones vía mensaje de texto al comienzo y al final del periodo de aplicación de la promoción. De esta forma, la operadora da el tiempo suficiente para que el usuario realice una nueva recarga.
Más información: www.telcel.com.