Tigo presentó su servicio 4G LTE en Bolivia

Por primera vez en el país, una operadora pondrá a disposición la Cuarta Generación de tecnologías de telecomunicaciones móviles

La operadora Tigo presentó ayer el servicio de tecnología de red móvil 4G LTE por primera vez en Bolivia. Se trata de la mayor velocidad de Internet para smartphones.

El término 4G hace referencia a la Cuarta Generación de tecnologías de telecomunicaciones móviles y es el resultado de la evolución de las redes 3,5G ya desplegadas por Tigo en el país.

Tigo tiene más 3.4000.000 usuarios que pueden acceder al servicio de 4G LTE. El 46 por ciento son usuarios de datos y el 23 por ciento ya cuentan con smarphones compatibles con el servicio de conexión móvil de alta velocidad.

La tecnología 4G LTE permite realizar descargas con una velocidad hasta cinco veces mayor a la habitual en las redes bolivianas. Los usuarios podrán cambiar su chip de forma gratuita en las oficinas de Tigo para comenzar a utilizar el servicio.

"La solución llegó con el 4G LTE, para móviles, y el requisito es simplemente ser usuario post pago de Tigo y un plan. La segunda semana de septiembre, en las 64 oficinas en Bolivia, ya pueden hacer el cambio de chip y acceder al servicio sin costo adicional", dijo Sebastián Manzano, gerente de Accesos Móviles.

"Hemos generado un circuito virtuoso al haber conseguido nueva frecuencia, anticipar inversiones y traer la tecnología. Esto requirió cambio de equipos, montar estructuras, torres, despliegue logístico y adecuación de sistemas muy complejos. Por eso nos sentimos felices de comunicarle que el 4G LTE en móvil estará disponible por primera vez en Bolivia", agregó.


Más información: www.tigo.com.bo.