Parkimóvil, Clip y Wownder ganan el IBM SmartCamp México

Soluciones de parquímetros virtuales, pagos móviles y de alarmas de inventarios para comercios competirán a nivel regional en Brasil

IBM dio a conocer los resultados de la tercera edición del concurso SmartCamp 2014, la iniciativa que busca apoyar proyectos de nuevas empresas con desarrollos tecnológicos que contribuyan a construir un Planeta más inteligente.

A la final nacional llegaron cinco empresas que fueron seleccionadas de entre 100 proyectos registrados. Los ganadores participarán en la final regional de la competencia, que será en Brasil. Si ganan, sigue Londres.

Los ganadores de los tres primeros lugares de esta versión son para Parkimóvil, un empresa que facilita la localización y pago virtual de estacionamiento de autos, Clip, una compañía que optimiza pagos móviles con tarjetas de crédito y débito y, finalmente, Wownder, la organización que ayuda a combatir la falta de productos en los comercios.

Parkimóvil es el primer sistema virtual para el Registro, Cobro y Control de estacionamiento sin necesidad de aparatos. Es una especie de parquímetro virtual que integra tecnología celular de geolocalización, de mensajes móviles, mensajería instantánea, entre otras, prescindiendo de colocar aparatos y socializando el derecho a estacionarse. Esta solución ya opera en seis ciudades del país.

En el segundo puesto, Clip es una solución de pagos móviles cuya solución permite que cualquier empresa o persona que tenga un smartphone pueda aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito, mediante un lector versátil, práctico y seguro, y una aplicación inalámbrica.

Finalmente, Wownder es una comunidad móvil on-demand cuyo objetivo es dar visibilidad a las marcas en el punto de venta. Atacan el problema de falta de stock de producto visible en los comercios, ayudando a las marcas y tiendas de retail a encontrar y solucionar problemas de logística. Proporcionan a sus clientes acceso a su plataforma de visibilidad local en la nube , además de acceso a la red de trabajo móvil más grande de México con 15,000 colaboradores que recolectan recomendaciones de visibilidad de marcas en tiendas directamente de los consumidores.

"Construir un mejor lugar para vivir a partir del desarrollo de una herramienta tecnológica de vanguardia es la visión de IBM y SmartCamp nos permite conocer a los nuevos emprendedores que contribuirán a ese objetivo con base en la innovación que desarrollan, por eso es un orgullo impulsar sus proyectos y ayudarles a obtener capital", señaló Elida Godínez, Ejecutiva Comercial para el sector gobierno y telecomunicaciones del Grupo de Software de IBM de México.


Más información: www.ibm.com.