¿Cómo es Ello, la red social "anti Facebook"?
29 de Septiembre de 2014La nueva plataforma no tiene publicidad ni vende información de sus usuarios. Denuncia que las redes son "poco éticas", y su versión Beta ya es viral
Una nueva red social se hace lugar en la web. Se trata de Ello, la plataforma "anti Facebook" que, a pocos días de su lanzamiento, ya recibió más de 35.000 pedidos de invitación y propone una nueva mirada sobre las redes sociales.
Ello nació como una red privada cuya principal característica era la ausencia de cualquier tipo de publicidad. Hace pocos días la plataforma se hizo pública, generando una inmensa demanda entre los usuarios de las redes sociales.
Por ahora, está disponible sólo en fase beta y funciona por medio de invitaciones, que cada día cotizan más. Una invitación para Ello se llegó a vender en eBay por 394 euros.
"Ello es una red social simple, hermosa y sin publicidad creada por un pequeño grupo de artistas y diseñadores. Fue construida originalmente como una red social privada pero al ver que tanta gente quería unirse lanzamos una versión pública", dijo la red social.
Una nueva mirada sobre las redes sociales
La plataforma, que ya es viral, busca convocar a todos los usuarios frustrados de otras redes sociales. Su mensaje es simple y denuncia las operaciones de marketing detrás de la competencia como Facebook y Twitter. Según explicó en un manifiesto, Ello no comercializa la información de sus usuarios.
"Ello no vente anuncios. Tampoco vendemos datos sobre usted a terceros. Virtualmente cada una de las demás redes sociales está dirigida por los anunciantes. Detrás de escena ellos emplean ejércitos de vendedores para registrar cada movimiento que hagas", agregó.
Por ahora, los usuarios interesados pueden requerir una invitación y registrar su email. Ello anunció que irá agregando usuarios a su red social de forma progresiva y en pequeños grupos. Ello es un servicio gratuito, aunque no descarga sumar algunas herramientas premium en el futuro.
"La recolección y venta de sus datos personales, la lectura de sus mensajes a sus amigos, y el mapeo de las conexiones sociales para generar beneficio es tan espeluznante como poco ético. Bajo el pretexto de ofrecer un servicio "gratuito", los usuarios pagan un alto precio en la publicidad intrusiva y la falta de privacidad", denuncia Ello.
"También creemos que los anuncios son de mal gusto y que insultan nuestra inteligencia. Estamos mejores sin ellos. Creemos que una red social puede ser una herramienta para el empoderamiento. No es una herramienta para engañar, coaccionar y manipular, sino un lugar para conectarse, crear y celebrar la vida", destaca el manifiesto de la red social.
Más información: www.ello.co.